Vídeos: Empieza a nevar en Reus, Tarragona, Cambrils, Salou y Vila-seca

27 febrero 2018 10:36 | Actualizado a 27 febrero 2018 17:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La nieve he empezado a caer ya en Reus y Tarragona. A lo largo de la mañana, ambas ciudades han ido viviendo episodios de nieve intermitente, con copos que son claramente visibles y cuya intensidad es variable, pero que no llegan a cuajar y, por tanto, no emblanquecen el paisaje. 

 
A poco menos de 30 minutos de las 12 del mediodía, en ambas ciudades se ven los paraguas abiertos de los vecinos, que se debaten sobre la posibilidad de que las precipitaciones vayan a más.

De hecho,  la posibilidad de que la nieve caiga a cota 0 y que cuaje también en ciudades como Reus o Tarragona está prevista desde este lunes por la noche y entre los ciudadaos la nieve es una de las conversaciones más comunes a esta hora. 

La nieve en Reus ha empezado a caer tímidamente pasadas las 10:30h y cada vez está ganando más en intensidad. A pesar de la baja temperatura, la nieve no està cuajando, aunque esto no impedimiento para muchos reusense a la hora de hacerse fotos o grabar vídeos con el móvil.

A las 10 de la mañana también se han podido vivir la caída de copos de nieve en primer línea de mar en Cambrils, Salou y La Pinea, en Vila-seca.

 
El temporal de nieve en Catalunya impide este martes a un total de 4.308 alumnos acudir a la escuela, principalmente en las comarcas de Girona y la Catalunya central por la suspensión de rutas escolares y el cierre de centros. 

Trece escuelas se han cerrado afectando a 2.616 alumnos y un total de 63 rutas escolares se han visto afectadas, una de ellas es la escuela de Mont-ral (Tarragona), con 11 alumnos afectados. 

Respecto a las rutas escolares, se han suspendido las 44 rutas escolares de la comarca de Osona (Barcelona), con 1.300 alumnos afectados; once del Berguedà (Barcelona) --entre ellas cinco de Creu Roja-Educació Especial-- y 113 estudiantes; siete de La Selva con 270 afectados, y una en el Solsonès (Lleida), con 9 escolares.  

El Ayuntamiento de Reus ha activado la fase Alerta del Pla de Protecció Municipal ante las previsions meteorológicas relacinadas con la oelada de frío. La fase de alerta comportará la localización de los miembros del comité de emergencias más allá de mantener activado el Pla Neucat

 

Comentarios
Multimedia Diari