Vídeos: La marea lila invade Tarragona

Más de 6.000 personas han participado de la marcha feminista con motivo del 8M recorriendo las calles de la ciudad para reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres

A. LL. - F. G.

Whatsapp
Imagen de la cabecera de la manifestación en Tarragona. Foto: A.G.

Imagen de la cabecera de la manifestación en Tarragona. Foto: A.G.

Miles de personas han participado esta tarde de la manifestación feminista del 8 de marzo en Tarragona convirtiendo las calles en una auténtica marea lila. La marcha, con el lema Juntes, fortes i combatives, construïm l'alternativa feminista, ha salido de la plaza Imperial Tarraco sobre las 17.30 horas para reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres.

Según fuentes del Ayuntamiento más de 6.000 personas se han unido a la marcha violeta para rechazar los agravios que existen en la sociedad o denunciar los casos de violencia machista. Durante los primeros compases de la manifestación se han podido escuchar proclamas como A palabras machistas oídos violetas o Tranquila hermana, esta es tu manada.

Foto: A.G.

Entre las miles de manifestantes también se han sumado muchos hombres de todas las edades y familias enteras que han desfilado por toda la ciudad. El hecho de que el Día Internacional de la Mujer de este año haya recaído en domingo también ha hecho que la asistencia se esté viendo reforzada. La marcha ha finalizado con la lectura de un manifiesto en la plaza de la Font y una 'performance' que ha mezclado la música, la danza, el teatro y la pintura.

8M: Ocho razones para salir a la calle

Por mucho que algunos, como los ultraderechistas de Vox, insistan en su negación y ahora intenten sacarse de la manga otras denominaciones como violencia intrafamiliar, la violencia machista que se ejerce contra las mujeres es una realidad, una lacra que no cesa.

Temas

Comentarios

Lea También