Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Vídeos: Torrent vista a Forcadell en Mas d'Enric y apoya al alcalde de Montblanc

Torrent ha explicado que aún no ha podido hablar directamente con Andreu, con el que compartió escaño en el Parlamento de Catalunya, pero ha explicado que tiene "el máximo respeto" por quien decide optar por "esta vía extrema de denuncia"

Diari de Tarragona / TAC 12

Whatsapp
Pla mitjà del president del Parlament, Roger Torrent, atenent els mitjans de comunicació després de la seva visita a Forcadell a la presó de Mas d'Enric, al costat d'Elin Jones, presidenta de Parlament de Gal·les.

Pla mitjà del president del Parlament, Roger Torrent, atenent els mitjans de comunicació després de la seva visita a Forcadell a la presó de Mas d'Enric, al costat d'Elin Jones, presidenta de Parlament de Gal·les.

El president del Parlament de Catalunya, Roger Torrent, visitó el viernes a Carme Forcadell en la cárcel de Mas d'Enric y le comunicó que el manifiesto internacional de apoyo a ella, como ex presidenta del Parlament, cuenta con la adhesión de más de 500 parlamentarios.

Por otro lado, y a las puertas de la cárcel, Torrent también se refirió a la huelga de hambre del alcalde Montlbanc, Josep Andreu. Torrent quiso enviarle todo su apoyo y le mostró el máximo respeto, igual que a los presos que también hacen huelga de hambre. Torrent ha insistido en que "es una situación extrema, pero también es extrema la vulneración de sus derechos fundamentales, arrollados por el Tribunal Constitucional".

Torrent ha explicado que aún no ha podido hablar directamente con Andreu, con el que compartió escaño en el Parlamento de Catalunya, pero ha explicado que tiene "el máximo respeto" por quien decide optar por "esta vía extrema de denuncia". 

El alcalde de Montblanc inició la huelga de hambre indefinida el jueves para expresar su solidaridad con los presos independentistas. «Se trata de una decisión personal e intransferible y en ningún caso debe verse como una llamada a ser seguido por otros alcaldes», aseguró ayer Josep Andreu desde su despacho en el Ayuntamiento. Y añadió que «hace días que lo tenía en mente y además tengo el apoyo y cobijo de mi familia».

Tras visitar Forcadell, Torrent aseguró que está "fuerte" y que ha agradecido los más de 500 parlamentarios y ex parlamentarios de países diversos que se han adherido al manifiesto de apoyo para su liberación. "Le hemos trasladado no sólo nuestro apoyo, también nuestra voluntad de seguir luchando para que sea libre pronto", expresó Torrent, que ha visitado Forcadell con la presidenta del Parlamento de Gales, Elin Jones.

El presidente del Parlament también ha trasladado su "solidaridad, aprecio y afecto" a Jordi Turull, que este viernes ingresó en la enfermería de Lledoners tras 14 días de huelga de hambre. Torrent conoció esta situación desde la prisión de Mas d'Enric.

Temas

Comentarios

Lea También