Videovigilancia y lectores de matrículas en Llevant

En total se instalarán diecisiete aparatos 
en las entradas de las urbanizaciones

23 enero 2022 09:10 | Actualizado a 23 enero 2022 09:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Tarragona ha sacado a licitación la adquisición y puesta en marcha de un sistema de seguridad formado por diecisiete cámaras de videovigilancia y lectores de matrículas de vehículos que se instalarán en las entradas de diferentes barrios de Llevant. El coste será de 200.000 euros y según ha explicado la concejal de Seguretat de Tarragona, Cristina Guzmán, «permitirá disponer de un control mucho más riguroso de todos los vehículos que accedan a las urbanizaciones y hacer una prevención mucho más eficiente de cara a todos los delitos contra el patrimonio que puedan producirse o se hayan producido». Las cámaras estarán conectadas con la sala de control de la Guàrdia Urbana y se prevé que entren en funcionamiento a mediados de año.

En concreto, se colocarán cuatro sistemas en Cala Romana, tres en Boscos, cuatro en Monnars y Solimar, dos en Pinars, dos en La Móra, una en L’Escorpí y una última en Ferran. Cada sistema incluirá una cámara de videovigilancia y un lector de matrículas, y todas tendrán que tener una calidad mínima Full HD. La Guàrdia Urbana podrá recuperar las imágenes de al menos los últimos diez días y se grabarán 24 horas al día de los 365 días del año.

Las empresas tienen hasta el 7 de febrero para presentar sus ofertas. La adjudicataria, aparte de la instalación, tendrá que garantizar el mantenimiento de los aparatos y de la plataforma de gestión del sistema de seguridad durante tres años. Paralelamente, la Guàrdia Urbana y los Mossos d’Esquadra están realizando en los últimos días un dispositivo conjunto en la urbanización de Boscos de prevención de robos.

El consistorio ha apuntado que aunque la acción, que se hace con drones, es principalmente de prevención, «se analizarán las imágenes registradas para comprobar matrículas de vehículos, así como el movimiento de vecinos o personas ajenas a la urbanización, entre otros».

Comentarios
Multimedia Diari