Viento de más de 100 kilómetros por hora en El Vendrell

Bombers de la Generalitat ha recibido una decena de llamadas esta mañana -la mayoría del Baix Penedès- relacionados con este fenómeno, principalmente por caída de árboles y elementos

28 enero 2019 10:50 | Actualizado a 28 enero 2019 11:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los vientos huracanados de esta mañana han alcanzado los 105 kilómetros por hora en el El Vendrell, los 101 en L'Hospitalet de l'Infant y L'Albiol o los 92 de La Riba. Bombers de la Generalitat ha recibido, entre las nueve y las doce del mediodía, una decena de llamadas relacionadas con este fenómeno, la mayoría procedentes del Baix Penedès.

La caída de árboles, como suele ser habitual en estos casos, ha sido una de las principales consecuencias del vendaval. Ha caído un pino a la entrada de El Vendrell desde la N-340 hacia el Hospital Comarcal. A las 11.21 horas, en la calle Dublín de Cunit, ha caído la parte superior de un árbol y ha quedado sobre unos cables. 

Unos minutos después, en El Vendrell, ha caído otro árbol en el Camí del Tomovi cruce con la Plaça Ramona Macipe. 

Los bomberos también ha sido solicitados para retirar una tela asfáltica de la terraza de una casa de la calle del Nord del Vendrell, otra tela en la Plaça Sant Sebastià de Cunit. También han caído piezas de un terrado en la calle Montserrat de Calafell.

En la ciudad de Tarragona han retirado un rótulo de información de la estación de autobuses. También tienen pendiente revisar la caída de un trozo de la fachada d ela calle Reding y una persiana desprendida entre los pisos nueve y diez de la calle Colón cruce con Ramón y Cajal. 

Finalmente, en la avenida del Doctor Pujol de Creixell se ha roto el cristal de un balcón, que ha quedado medio colgando.

Comentarios
Multimedia Diari