Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Vigilancia en la Savinosa y L'Arrabassada por la presencia de un pez raya en la zona de baño

El ejemplar ha obligado ha cerrar puntualmente la playa de la Savinosa esta tarde a petición del Cos d'Agents Rurals.

Àngel Juanpere

Whatsapp
La bandera verde ha vuelto a la Savinosa una vez el ejemplar habría desaparecido de la zona de baño. FOTO: Àngel Juanpere

La bandera verde ha vuelto a la Savinosa una vez el ejemplar habría desaparecido de la zona de baño. FOTO: Àngel Juanpere

La Creu Roja, a instancias de los Agents Rurals, ha izado en la tarde de hoy martes la bandera roja en la playa de la Savinosa por la presencia de un pez raya (rajada) cerca de la arena. 

El pez raya, de tamaño pequeño, se desplaza por el litoral tarraconense y también ha hecho acto de presencia en la playa vecina de L'Arrabassada. A última hora habría desaparecido del litoral, marchando mar adentro.

Una vez el ejemplar se ha ido de la playa de la Savinosa, la Creu Roja ha izado de nuevo la bandera verde, permitiendo el baño con seguridad. Cabe recordar pero que a las 19 horas el servicio de salvamento y socorrismo ha terminado hasta mañana a las 10 horas, por lo que no habrá bandera durante estas horas que alerten de la presencia del ejemplar.

A media tarde de hoy martes se ha detectado la presencia de este pez en el canal de salida y entrada de las embarcaciones, aproximadamente en la segunda boya. Se trataría de un ejemplar joven.

Los socorristas han avisado al Cos d'Agents Rurals. Una patrulla se ha desplazado al lugar y ha aconsejado que se izara la bandera roja de precaución. Este ejemplar sería el mismo que fue visto ayer lunes en la playa de L'Arrabassada y que durante la tarde de hoy nada en este tramo de la costa tarraconense.

Temas

Comentarios

Lea También