Tarragona Comercio

Vinos, arte y ajedrez para «despertar TGN»

La ciudad prepara otro fin de semana repleto de actividades para fomentar los Bons Comerç

REDACCIÓN

Whatsapp
La Bodega Gerard es el establecimiento organizador de la Fira Forvm Vinarium, que se celebrará este fin de semana. CEDIDA

La Bodega Gerard es el establecimiento organizador de la Fira Forvm Vinarium, que se celebrará este fin de semana. CEDIDA

Con el 30% de los Bons Comerç Tgn agotados, 9.053 operaciones de canje realizadas desde el inicio de las descargas, un volumen de ventas totales vinculadas a los bonos de 546.091 euros y un importe medio facturado de 18,48 euros por bono, arranca otro fin de semana lleno de actividades para estimular que la ciudadanía salga a la calle. El objetivo también es que los establecimientos y comercios que todavía no participan de la campaña se apunten a una iniciativa que ya ha proporcionado un importe medio de 60,32 euros por cada operación de canje de bonos. «La idea es dinamizar la ciudad y llevar vida a la calle. Queremos despertar definitivamente Tarragona», reclamaba ayer el concejal de Comerç, Dídac Nadal.

Así, este fin de semana se celebrará la Fira Forvm Vinarium que «permitirá a los asistentes adentrarse en el mundo del vino. Queremos que todo el mundo sepa que se hacen cosas en la Part Alta», remarcó el propietario de la Bodega Gerard, Gerard Esquerré, organizador de esta feria. Habrá 14 carpas de diferentes bodegas –vinos y cavas, cervezas y vermut–. Además, los restauradores de la plaza han preparado tapas para maridar las copas. La Txaranga Tocabemolls amenizará la mañana del domingo.

Otra de las actividades irá a cargo de la Via T. Se trata de actuaciones de arte urbano, un proyecto de rehabilitación de los módulos de electricidad, agua y semáforos de la mano de cuatro ilustradores tarraconenses. «Queremos rehabilitar espacios degradados», explicaba la dinamizadora de la Via T, Judit Sentís. Este fin de semana será el turno de dos módulos de la Rambla Nova. Uno se encuentra en el número 63, a la altura de la calle Sant Francesc, y el otro en el número 112, cerca del monumento a los Castells.

El programa de actividades también cuenta con las partidas simultáneas de ajedrez en Bonavista y con la actuación teatral de la compañía Insòlit, que mostrará una obra de improvisación en diversas calles de la ciudad. «Es una iniciativa en qué pueden participar desde niños a personas mayores, porque el objetivo es que puedan pasarse la mañana jugando al ajedrez», remarcó Francesc Xavier Ferran Martos, del Club Escacs Tarragona.

Temas

Comentarios

Lea También