Viñuales (Cs): 'Si yo fuera alcalde, nunca prohibiría Dames i Vells'

El portavoz del grupo municipal de Ciutadans se desmarca de las acusaciones que sus compañeros de partido vierten sobre el 'ball parlat'

26 septiembre 2018 15:03 | Actualizado a 26 septiembre 2018 16:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Crisis interna en Ciutadans por el Ball de Dames i Vells. El portavoz del grupo municipal de Ciutadans en el Ayuntamiento de Tarragona, Rubén Viñuales, se desmarca de las acusaciones que sus compañeros de partido y diputados han vertido sobre la representación de Dames i Vells durante estas fiestas de Santa Tecla.

Miguel Ángel Gutiérrez y Sergio del Campo creen que en la función "se produjo un posible delito de ultraje a la corona mediante la quema de un retrato del Rey Felipe VI", y añaden que "se propagaron insultos a la Guardia Civil y la Policía Nacional". Por todo ello ambos diputados han entrado en la Mesa del Congreso una batería de preguntas "ante la gravedad de los hechos y la impasibilidad de la administración", aseguran.

 

Los dos diputados preguntan al Gobierno central si tiene previsto dar cuenta del espectáculo a la Fiscalía.

No ha tardado en reaccionar el actual portavoz de la formación naranja en Tarragona, Rubén Viñuales, quien asegura no tenía conocimiento de la actuación de sus compañeros de partido. "Si yo fuera alcalde, nunca prohibiría Dames i Vells". 

Viñuales añade que "se trata de una tradición muy antigua, con una alta dosis de sátira. Es uno de los principios básicos de la democracia". El líder de Ciutadans en Tarragona defiende la actuación de Dames i Vells y asegura que "entiendo que pueda gustar más o menos, pero quien conoce la tradición sabe que el ball tiene un punto satírico".

Comentarios
Multimedia Diari