Viñuales quiere repetir como líder de Ciutadans en Tarragona

 «Estoy decidido a dar el 120% por mi ciudad». Después de unas semanas de incertidumbre, el actual portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento confirma que quiere presentarse como alcaldable en las elecciones de 201

05 noviembre 2018 20:41 | Actualizado a 07 noviembre 2018 10:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Se acabaron la dudas. Rubén Viñuales, actual portavoz del grupo municipal de Ciutadans, ya ha tomado una decisión. El líder de la formación naranja en Tarragona quiere presentarse como alcaldable a las elecciones municipales del año que viene. Así lo ha explicado él mismo al Diari, después de unas semanas llenas de incertidumbre por sus declaraciones, en las que aseguraba que tenía dudas sobre su futuro político. Ahora, la pelota está en el tejado de la ejecutiva nacional del partido naranja, quien «próximamente» anunciará el nombre del candidato que encabezará la lista en Tarragona. 

«Decisión tomada. Ya he hablado con la familia, y también con mi socio de despacho –Viñuales es abogado penalista– y con mis compañeros. Estas charlas eran imprescindibles para mi decisión», asegura el líder de Ciutadans en Tarragona, Rubén Viñuales, quien añade que «creo que es una oportunidad única que me da la vida. Quiero cumplir la única voluntad política que he tenido y que tendré, que es ser alcalde de Tarragona». Viñuales asegura que «estoy decidido a dar el 120% por mi ciudad». 

Cabe recordar que hace tan solo unas semanas, Viñuales declaraba a este periódico que no tenía claro si se presentaría o no. Alegaba motivos personales. La reacción de líder de la formación naranja era un tanto extraña. Y es que el pasado mes de mayo, Viñuales llenó el Teatre Tarragona en un acto que parecía el pistoletazo de salida de la campaña electoral para las municipales del 2019. Es cierto que el partido no había aún confirmado el nombre del candidato, pero el acontecimiento fue toda una declaración de intenciones.

Viñuales ha justificado al Diari su indecisión asegurando que «están a punto de ocurrir cambios importantes en el ámbito familiar y la responsabilidad que implica una toma de decisión como ésta, requiere tener atados todos los aspectos de la vida». 

El partido no se pronuncia

Por el momento, la formación naranja prefiere no confirmar el candidato de manera oficial, aunque fuentes cercanas al partido aseguran que la decisión ya estaría medio tomada a siete meses de las elecciones. «El nombre de los cabeza de lista y la lista entera se dará a conocer próximamente. Antes deben pasar por la ejecutiva nacional del partido y por el consejo general», aseguran fuentes de la formación naranja. En el caso de Tarragona, no será necesario celebrar unas primarias para escoger el candidato, ya que el número de afiliados no supera los 400.

Comentarios
Multimedia Diari