Viñuales se rodea de técnicos de la administración pública

El alcaldable de Ciutadans incorpora a tres funcionarios municipales entre los ocho primeros puestos de la lista. La empresaria Sonia Mateo, de la junta directiva de la Pimec, será la ‘6’

12 abril 2019 06:42 | Actualizado a 16 junio 2019 10:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Rubén Viñuales lo tiene claro: se ha rodeado de técnicos especialistas en áreas estratégicas del Ayuntamiento para que formen parte de los primeros puestos de su candidatura. Según ha podido saber el Diari, el alcaldable de Ciutadans ha incluido a cinco expertos en temas sectoriales con carrera profesional en la administración pública entre el Top Ten de una lista que, según explica el alcaldable de la formación naranja, está pensada «para gobernar».

Y es que pese a que durante el presente mandato la formación de Albert Rivera ha apostado por mantenerse en la oposición, el objetivo a partir del próximo mes de junio es muy diferente, ya que la intención es asumir responsabilidades de gobierno. En parte por ello, Viñuales ha fichado a tres trabajadores municipales.  

Cs ficha a profesionales  de las áreas de licencias, contratación, comercio y recursos humanos

El líder de Ciutadans apuesta por el diputado Francisco Javier Domínguez como número ‘’2’. El representante en el Parlament de Catalunya fue trabajador municipal del Consistorio tarraconense entre 1998 y 2015, ejerciendo, entre otras materias, como jefe de Parcs i Jardins, técnico de la Brigada Municipal y Via Pública y responsable, asimismo, del Patrimoni Verd de la Ciutat. 

Rubén Viñuales: «Apostamos por concejales que conozcan sus áreas en profundidad»

Tras Domínguez, la concejal Sonia Orts ocupa el tercer lugar, seguida del conocido abogado José Luis Calderón. En el quinto puesto aparece Asunción Sancho,  quien tiene una década de experiencia en la administración pública, siendo actualmente la asesora de la Oficina d’Atenció al Màster en la Universitat Rovira i Virgili (URV). Sancho es también la representante de la comunidad universitaria en ferias educativas a nivel nacional e internacional para la promoción de másters y títulos propios del centro público tarraconense.   

Apuesta por el comercio
Uno de los fichajes más destacados de la lista es la empresaria Sonia Mateo, quien ocupa el sexto puesta de la candidatura. Miembro de la junta directiva de Pimec en Tarragona, es la vicepresidenta de la Associació de Dones Empresàries y se encarga de la coordinación, gestión y diseño de actividades relacionadas con la Business Professional Women en España.

De nacionalidad argentina, Mateo ha recibido varios premios por su trabajo en la empresa Comunicación Vintage, donde ejerce la dirección de cuentas locales y nacionales de la compañía que se dedica a la comunicación y  organización de eventos. 

En el séptimo puesto, Viñuales apuesta por Lorena de la Fuente, quien además de ser abogada trabaja desde 2006 como funcionaria interina en el Ayuntamiento de Tarragona, ejerciendo como técnica superior de Contractació. También es delegada sindical de la USOC y tesorera de la Secció de Senyores de la Verge de la Pietat. 

En el octavo lugar aparece el ingeniero técnico industrial Darío Ballesta, quien también es empleado de la administración municipal tarraconense. Especializado en química industrial, Ballesta es funcionario de carrera desde noviembre del 2000, ejerciendo en la actualidad como jefe técnico de Activitats del Departament d’Enginyeria Industrial. 

En el número ‘9’ está Sergio Piriz, quien desde 2016 trabaja como asesor de Ciutadans en el Consistorio, especialmente en las áreas de Urbanisme, Contractació, Hisenda y Serveis Socials. Finalmente, la ‘10’ será Ana Maria Vallés, quien es la jefa de Recursos Humans del Centre Penitenciari de Mas d’Enric, en El Catllar. 

Comentarios
Multimedia Diari