Viola a su pareja para obligarla a casarse en Tarragona

La denunciante afirmó que el detenido la tenía retenida en su piso en contra de su voluntad –estaban de ocupas– tras haberla conocido por internet

17 septiembre 2019 22:00 | Actualizado a 18 septiembre 2019 08:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La tenía retenida en contra de su voluntad en un piso, la obligaba a mantener relaciones sexuales con él y también quería casarse con ella para obtener la nacionalidad española –él es marroquí–. Es la acusación que lanzó una mujer respecto a su pareja cuando logró huir del piso donde vivían de ocupas, en el barrio tarraconense de Sant Salvador.

Finalmente, la Guàrdia Urbana detuvo al sospechoso, un joven marroquí de 26 años de edad, que está acusado de un delito de malos tratos en el ámbito doméstico.

A las cinco de la tarde del lunes, una patrulla de la Guàrdia Urbana se encontraba de servicio en la avenida Sant Salvador. Los agentes observaron a una mujer muy nerviosa. Aseguró que había conocido al posteriormente detenido por internet y que desde el pasado 19 de agosto ocupaban en un piso. Añadió que se había escapado porque su pareja, mediante el uso de la fuerza –le propinaba puñetazos en el cuerpo–, le impedía salir de la casa.

La mujer reconoció que una vez logró escaparse del piso, pero el hombre la localizó y la obligó a volver al piso. Y la amenazó con causarle daño si denunciaba los hechos.

Pero la mujer comentó que además el individuo la obligaba a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad, además de manifestar su intención de casarse con ella, aunque esta no quería.

Los agentes subieron al piso con la mujer. Ella abrió la puerta, que no tenía cerradura. Dentro había varias personas, entre ellas el sospechoso, que iba totalmente indocumentado. Negó que fueran pareja, pero que sí dormían en el mismo piso. Él fue detenido y ella trasladada a Santa Tecla para curarse de las lesiones.

 

Comentarios
Multimedia Diari