Viola y abusa de su hijastra durante 3 años y la acompaña a Tarragona para abortar

Posteriormente, siguió abusando de ella durante 3 años más. Ahora, el hombre ha sido condenado a doce años de prisión

30 abril 2019 07:37 | Actualizado a 30 abril 2019 07:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Audiencia de Lleida ha condenado a doce años de prisión un hombre acusado de abusar reiteradamente de su hijastra casi a diario desde que ésta tuvo 10 años y hasta los 16.

Según se desprende de la sentencia, los abusos comenzaron cuando la menor fue a vivir con su madre y el marido de ésta a España, desde Bolivia.

A los pocos días de residir en el piso del matrimonio y dos hermanas menores, el acusado se acostó con la víctima, le bajó los pantalones y la ropa interior y le tocó los genitales.

Los actos se fueron repitiendo a menudo hasta llegar a dejarla embarazada con 13 años y llevándola a abortar a una clínica de Tarragona.

La víctima explicó durante su declaración en el juicio que, en un primer momento, se quedó bloqueada y que le daba miedo resistirse o explicar lo que sucedía a su madre.

Sin embargo, a medida que se fue haciendo grande fue mostrando cada vez más resistencia hasta que decidió denunciar los hechos cuando casi rozaba la mayoría de edad.

El acusado, por su parte, negó haber violado nunca a la hija de su mujer, aunque sí admitió haberla llevado a abortar a Tarragona.

Además de la condena de doce años de prisión, el tribunal impone al acusado una indemnización de 20.000 euros, diez años de libertad vigilada cuando salga de prisión y la prohibición de comunicarse o acercarse a la víctima durante trece años .

La Audiencia también ha decidido retirarle al acusado la patria potestad de sus dos hijas menores durante seis años.

La Fiscalía y la defensa solicitaban una pena de doce años de prisión que, finalmente, ha confirmado la Audiencia de Lleida.
 

Comentarios
Multimedia Diari