Violencia machista: 160 órdenes de protección no se han concedido en Tarragona

Piden que se inviertan 120 millones de euros comprometidos en el marco del pacto de Estado contra la violencia de género

01 mayo 2018 10:52 | Actualizado a 01 mayo 2018 10:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En total no se concedieron un total de 160 órdenes de protección por violencia de género en la demarcación de Tarragona, según ha informado el PSC de Tarragona, a raíz de una respuesta parlamentaria efectuada por el diputado Joan Ruiz. En concreto, y por partidos judiciales, no se concedieron 9 órdenes de protección en Amposta, 3 en El Vendrell, 6 en Falset, 3 en Gandesa, 44 en Reus, 57 en Tarragona, 30 en Tortosa y 8 en Valls.

Ruiz exige al ejecutivo de Mariano Rajoy que «luche implacablemente contra la violencia machista y que se convierta en una auténtica prioridad de su obra de Gobierno. Por ello los socialistas solicitamos, una vez más, la aplicación efectiva de la ley integral de medidas contra la violencia de género».

El diputado socialista exige al PP que «dote con los recursos necesarios las partidas presupuestarias destinadas a combatir la violencia de género».  Piden que se inviertan 120 millones de euros comprometidos en el marco del pacto de Estado contra la violencia de género. Afirman además que se trata de «una estafa» y «una burla» hacia las víctimas que sufren violencia machista.

En cambio, sí que se concedieron 513 ordenes de protección.

Comentarios
Multimedia Diari