Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Visita institucional de la Diada a Carme Forcadell en la cárcel de Mas d'Enric

El presidente del Parlament de Catalunya, Roger Torrent, y el vicepresident del Govern, Pere Aragonès, se han reunido con la ex presidenta en el módulo de visitas de la cárcel de El Catllar.

ACN

Whatsapp
Torrent y Aragonès saliendo de Mas d'Enric este 11 de Setembre. FOTO: ACN

Torrent y Aragonès saliendo de Mas d'Enric este 11 de Setembre. FOTO: ACN

El presidente del Parlament de Catalunya, Roger Torrent, y el vicepresidente del Govern de la Generalitat, Pere Aragonés, se han reunido este martes a mediodía con Carme Forcadell en la sala de visitas de la prisión de Mas d'Enric, en el término municipal de El Catllar (Tarragonès).

Después de una visita de poco más de una hora de duración, Torrent ha afirmado que “ninguna democracia” puede mantener a una presidenta “legítima y que ha promovido el parlamentarismo” cerrada entre rejas.

Según Torrent, Carme Forcadell les ha trasladado el mensaje de que hay que vivir la Festa Nacional de Catalunya con “libertad” y desde “la paz, el pacifismo y el civismo demostrado todos estos años”.

Por su parte, el vicepresidente Aragonès ha justificado su visita en el centro penitenciario para constatar que “esta no es una Diada normal porque hay personas encarceladas y exiliadas por causas políticas”.

Los dos políticos catalanes, ambos militantes de ERC como la propia Carme Forcadell, han reconocido también a la expresidenta que ella fuera una de lpas personas que impulsara las movilizaciones “más masivas” que se han registrado en el continente europeo.

Temas

Comentarios

Lea También