Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Viuda Negra entra en la prisión de Tarragona

El grupo ha grabado un videoclip en el antiguo centro penitenciario para presentar su doble CD ‘Al final- In the end’

Redacción

Whatsapp
El cuarteto tarraconense, en el interior del antiguo centro penitenciario de Tarragona. FOTO: Cedida

El cuarteto tarraconense, en el interior del antiguo centro penitenciario de Tarragona. FOTO: Cedida

La banda tarraconense de rock Viuda Negra entró en el antiguo centro penitenciario de Tarragona para grabar el videoclip de presentación de su último disco. «Es la primera vez que se accede a esta cárcel para una actividad de este tipo, por lo que será de un valor documental importante para la ciudad», apuntan desde esta formación fundada hace casi cuatro décadas. 

En marzo de 2018, después de 30 años de inactividad, Viuda Negra lanzó al mercado una edición para coleccionista, limitada y numerada en la que se recopilaban la mayoría de sus canciones de la década de los 80 a través de los sellos Leyenda Records, Héroes de Culto y Gadir Metallic. 

«Se agotó en pocos días y tuvo una repercusión importante,  a nivel nacional e internacional», asegura. Por ello, una parte de los miembros originales del grupo decidieron «reanudar la historia» de esta banda, «una de las pioneras en la escena rockera nacional». 

La banda quiere dar un concierto gratuito en un lugar emblemático de la ciudad

Así, Viuda Negra publicó el pasado mes de abril, después de firmar con Fighter Records, un nuevo trabajo, Al final - In the end, con grabaciones actuales. En éste álbum (doble CD en castellano y en inglés), la banda hace un repaso a su historia con los temas «más míticos». «Fue el disco más vendido en ese periodo en Tarragona, y alcanzó un reconocimiento importante, con excelentes valoraciones por parte de los medios especializados y público general», dicen los miembros del grupo. También se puede encontrar en vinilo 12”, edición limitada.

La banda asegura que está en «conversaciones avanzadas» con el Ayuntamiento de Tarragona, para presentar el disco en  la ciudad a principios de septiembre. Plantea un concierto «gratuito en un lugar emblemático donde el grupo hizo varios conciertos de grato recuerdo en su anterior etapa».

En caso de no concretarse esa posibilidad, Viuda Negra afirma que presentaría el disco e inicio de gira en Madrid después del verano, «aunque la absoluta prioridad y deseo del grupo» es poder hacerlo en su ciudad natal, Tarragona.

Temas

Comentarios

Lea También