Viuda Negra vuelve casi 30 años después con un CD doble

La banda tarraconense formada en los ochenta repasa su carrera con 12 canciones regrabadas tanto en español como en inglés

16 abril 2019 17:29 | Actualizado a 16 abril 2019 20:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La década de los ochenta fue esplendorosa para el heavy metal. Nunca ha tenido tanta repercusión como entonces. En Tarragona, tres amigos de la infancia, Javier Gómez (guitarra), José Antonio Tomás (bajo) y Xavier Gómez (batería), formaron Viuda Negra bajo la influencia de Judas Priest. Luego se les sumaron Juanjo Llaó (voz) y Carlos Ruiz (guitarra) y dieron su primer concierto en 1983 en Alcover ante 300 personas. Fue el inicio de una historia de idas y venidas y cambios de nombre -en 1987 pasaron a llamarse Desire- que acabó en 1991 tras haber destacado en la escena nacional y haber compartido escenario con Barón Rojo, Obús, Ángeles del Infierno, Decibelios o Uriah Heep. 28 años después, la banda vuelve a la carga con un álbum doble de 24 canciones -12 en español y las mismas en inglés- titulado Al final/In the end. 

«Repasamos toda nuestra trayectoria musical con los temas regrabados íntegramente, modificados, arreglados y adaptados a la actualidad, pero sin perder nuestra esencia», aseguran. Hay desde baladas delicadas hasta melodías duras y ritmos trepidantes.
El despertar de la bestia

El disco, editado por el sello Fighter Records, se ha lanzado tanto a nivel nacional como internacional. «Menos en África, Oriente Medio y las Seychelles podrá llegar a cualquier lado», indican desde la discográfica. La primera reseña se ha publicado en una web de Estados Unidos: «(Viuda Negra) han armado un álbum impresionante que trae toda la grandeza del mundo del metal de los años 80. Tienen todo lo que recordamos sobre aquel gran momento para la música. Estos muchachos han demostrado que están aquí para quedarse y como un buen vino (o para mí una buena botella de Tequila) solo han mejorado con el tiempo».

La banda tarraconense se embarcó en esta nueva aventura tras publicar en marzo de 2018 un disco de edición limitada y numerado para seguidores y coleccionistas con material de sus inicios que agotó existencias en pocos días. «Ahí se despertó la bestia. Siempre pensamos que habíamos dejado un trabajo por acabar, y nos planteamos que, si eso sonaba tan bien con los años que tiene, hacer algo con los medios actuales sería brutal. Y así, como quien no quiere la cosa, nos pusimos a trabajar», dicen el cuarteto, formado ahora por los tres miembros fundadores y el vocalista Damián Ruiz (Chicanos y Evil Hunter). «Con Juanjo no teníamos ningún contacto y pensamos en Damián como la pieza maestra del puzle. Nos pusimos en contacto con él y aceptó, transmitiendo más ilusión si cabe al proyecto». 

De momento, Viuda Negra está cerrando «gestiones» para presentar el álbum en directo en «diversos eventos». «También estamos preparando la grabación de un vídeo en un lugar emblemático de Tarragona, que dará mucho de sí», concluyen.

Comentarios
Multimedia Diari