Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Voluntarias marroquíes de Tarragona cosen y entregan más de 200 mascarillas

Una red de más de 90 mujeres elabora material que reparte entre paradistas, clientes del Mercat Central y ciudadanía en general

Raúl Cosano

Whatsapp
Reparto de mascarillas en una parada del Mercat Central de Tarragona. Foto: DT

Reparto de mascarillas en una parada del Mercat Central de Tarragona. Foto: DT

El aluvión de solidaridad no se detiene en Tarragona. Esta vez la iniciativa viene de un colectivo de más de 90 mujeres marroquíes residentes en Tarragona. A través de la 'Alianza internacional sin fronteras por los derechos y libertades', entidad con sede en la ciudad, se han confeccionado y repartido entre la ciudadanía más de 200 mascarillas. Esta semana, las responsables han estado repartiendo dentro del Mercat Central, incluso a los paradistas, y también a los clientes o personas que transitaban por la calle. 

La presidente de la entidad, Aicha El Gourgi, mantiene que la intención es "seguir cosiendo y repartiendo mascarillas gratis hasta que venzamos al virus". Ella misma explica cómo surgió la idea: "El jueves de la semana pasada, comprando en el mercado, me encontré con muchísima gente mayor sin mascarillas. Me asusté tanto que decidí que, con nuestras voluntarias costureras, podíamos regalar cada mañana algunas a nuestros mayores y a todas las personas que van a comprar. Es una iniciativa humilde en unos momentos difíciles para todos". 

Reparto de mascarillas en la entrada al Mercat Central. Foto: DT

"Quiero dar las gracias a todas las voluntarias y a la concejala Paula Varas y a Olga Vinuesa por esta iniciativa, cosiendo mascarillas para policías y servicios del Ayuntamiento", explica Aicha El Gourgi, principal rostro de un extenso colectivo. "Aprovecho para dar las gracias a las mujeres que cosen y a los equipos de protección civil, que están realizando el mismo trabajo", aporta Aicha El Gourgi, que en los próximos días prevé continuar con este proyecto, en la enésima muestra de solidaridad colectiva que está provocando la pandemia del coronavirus. 

Temas

Comentarios

Lea También