Voluntarios de Repsol educan sobre el buen uso de la energía

19 mayo 2017 16:02 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Fundación Repsol ha llevado el programa ‘Energía con conciencia’ a varios centros educativos de la provincia de Tarragona. Esta iniciativa, desarrollada por voluntarios empleados y jubilados de la compañía, pretende sensibilizar los más jóvenes sobre la importancia de hacer un uso responsable de los recursos energéticos. Por eso, del 6 al 10 de marzo, 15 voluntarios de Repsol se han presentado en las aulas para realizar diferentes talleres y experimentos junto a alumnos de tercero y cuarto de la ESO.

Se trata del segundo año de la iniciativa en la provincia. En esta edición, han participado los siguientes centros educativos: el Institut Campclar (Tarragona), la Escola Internacional del Camp (Salou), el Col·legi Maria Rosa Molas (Reus), el Institut El Morell (Morell) y el Institut Berenguer d’Entença (Hospitalet de l’Infant).

Son un total de 180 los alumnos que han tenido acceso a estos talleres. Aunque el objetivo principal sea concienciar sobre el buen uso de los recursos energéticos, los alumnos tendrán la oportunidad de valorar la eficiencia energética de su centro.

Todos realizarán una auditoría energética de su instituto, lo cual les ayudará a comprender como ser más eficientes en el uso de los recursos energéticos en el día a día. En este proceso cuentan con el apoyo de 15 voluntarios, empleados o jubilados de la compañía energética Repsol.

Los voluntarios han ido a las aulas durante una jornada escolar para realizar diferentes talleres y experimentos. Durante estas actividades prácticas, los jóvenes han descubierto las propiedades de los aislantes en una patata, se han sorprendido con los consumos eléctricos de algunos de los aparatos que hay en las casas y han experimentado el funcionamiento de la red de abastecimiento de agua, entre otras cosas.

Las mejores auditorías presentadas por los alumnos podrán competir en el segundo campeonato ‘Energía con conciencia’, que tendrá lugar al final de este curso.

Comentarios
Multimedia Diari