Vox entra en TGN con el 0,63%

Los primeros escrutinios de las elecciones municipales dan ganador al PSC de Ballesteros y una entrada al partido de la ultraderecha

26 mayo 2019 19:03 | Actualizado a 26 mayo 2019 19:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un 0,63% de votos no es nada, ni tan sólo una cifra que debe considerarse. Pero a falta de noticias del escrutinio electoral, por la prioridad de las papeletas de las elecciones europeas, los primeros votos se esperan con ansiedad y con ello las primeras hipótesis sin base científica.

Así, los pocos votos que se han desvelado en la página web del Ayuntamiento de Tarragona que presentó esta semana se ha podido ver el primer reparto de escaños (27) del Ayuntamiento.

El directo del 26M

Sigue todo lo que sucede en esta jornada electoral aquí, al minuto

Con esta ínfima cantidad de votos, el alcalde Ballesteros estaría rozando la mayoría absoluta, con 13 concejales. 4 tendrían Ciudadanos y en Comú en Podem y el resto de fuerzas tendrían 2 (ERC), PP (2) y Vox otros dos.

El partido de la ultraderecha entraría en el consistorio y dejaría sin representación a Junts per Tarragona, del alcaldable Dídac Nadal.

La notícia será anécdota lo largo de esta noche, pero ya sirve para abrir boca.

En caso de que Vox entre al final de la noche, han escogido el Camp de Tir de Sant Salvador, para celebrar el posible éxito.

Comentarios
Multimedia Diari