Vuelve a salir a licitación la explotación de El Tòful de Mar

Las propuestas se pueden presentar hasta el 14 de junio y el canon mínimo será de 34.247 euros

16 mayo 2019 07:57 | Actualizado a 16 mayo 2019 08:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La explotación de El Tòful de la Platja Llarga vuelve a salir a concurso. La Generalitat ha licitado de nuevo para adjudicar la concesión para la explotación del servicio de este bar-restaurante ubicado junto al mar, que cerró en diciembre pasado. El DOGC publicaba ayer el pliego de condiciones para la licitación del espacio, propiedad de la Generalitat. Los interesados podrán presentar sus ofertas hasta el 14 de junio. El primer concurso se declaró desierto porque algunas de las propuestas se presentaron fuera de plazo, y las demás incumplían criterios técnicos requeridos por los licitadores.

El departamento de la Vicepresidència i d’Economia i Hisenda, a través de la Direcció General del Patrimoni de la Generalitat, convoca por segunda vez la licitación pública para adjudicar una concesión de dominio público de un inmueble de su propiedad destinado a bar-restaurante, situado en la Platja Llarga de Tarragona. Se trata de un espacio de dos plantas con dos terrazas que suman una superficie total de 698,95 m2, y que, hasta el 14 de diciembre, explotaba el restaurante El Tòful de Mar.

También se valorará aspectos como la gestión medioambiental o la paridad de género

El pasado 12 de abril, la Generalitat declaró desierto el primer concurso, porque algunos de los licitadores que se presentaron resultaron ser no admitidos para anunciar la presentación de sus proposiciones fuera de plazo, y otros quedaron excluidos por falta de cumplimiento en sus ofertas de los requisitos técnicos exigidos por la administración. Sin embargo, y después de captar que el mercado había ofrecido concurrencia, la Direcció General del Patrimoni se comprometió a convocar una nueva licitación.

Concesión de 10 años

De acuerdo con la resolución que publica este miércoles el DOGC, la concesión, como en el anterior concurso, será por un periodo de 10 años desde la fecha de formalización, con un canon mínimo de licitación de 34.247,81 euros anuales ( sin impuestos), mejorable al alza en las ofertas que presenten los licitadores.
Los interesados deberán presentar sus propuestas antes de las dos de la tarde del día 14 de junio. A partir de aquí, la Mesa de Contratación celebrará dos actos públicos donde se abrirán el sobre B, con el anteproyecto de adaptación del local y el plan de explotación y funcionamiento, y el sobre C, con la propuesta económica. Ambas convocatorias tendrán lugar, en la sede de la Secretaria d’ Hisenda, los días 9 y 16 de julio del 2019, a las 11 de la mañana, respectivamente.

La valoración

En el pliego de condiciones, al igual que en la anterior licitación, también se destaca que el órgano de contratación valorará, junto con la oferta económica y técnica, aspectos relacionados con la gestión ambiental del restaurante. Asimismo, se tendrán en cuenta los criterios sociales de los proyectos tales como la posibilidad de contratar personas en paro, con discapacidad o trabajadores de la misma localidad; medidas para garantizar la paridad de género y la conciliación familiar; la capacidad de generar puestos de trabajo indefinidos y de calidad; o el compromiso de contratar proveedores y empresas locales.

Comentarios
Multimedia Diari