Vuelve el duelo cervecero de las rutas de tapas en primavera

Moritz renueva con la Cambra para el Tarragona dTapes, que se hará del 23 de abril al 10 de mayo; Damm prepara la suya

19 mayo 2017 23:25 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Por segundo año consecutivo, los ciudadanos de Tarragona tendrán sesión doble de rutas de tapas. Tras el espectáculo del año pasado, en que la Cambra de Comerç abrió la caja de los truenos al prescindir de Damm como cerveza oficial del Tarragona dTapes en beneficio de Moritz y provocando que la marca de la estrella organizara por su cuenta una ruta propia (Tarraco Tapes), este año volverá a suceder lo mismo.

La Cambra ya trabaja para presentar en breve la séptima edición del Tarragona dTapes, que este año se celebrará del 23 de abril al 10 de mayo. En la ruta, que tendrá tres zonas diferenciadas (Part Alta, Centre y Serrallo), participarán 60 locales, que ofrecerán una tapa y una cerveza o un refresco a un precio de 2,50 euros. Los horarios para poder degustar las tapas de la ruta serán de doce del mediodía a dos de la tarde y de siete de la tarde a once y media de la noche.

Moritz, como ya hizo el año pasado, será la cerveza oficial del Tarragona dTapes y sufragará, en gran manera, el coste de la misma. Así, los restauradores pagarán 300 euros (más IVA) para poder formar parte de esta edición, y el resto irá a cargo de Moritz. Tradicionalmente, en la ruta de tapas de la Cambra el restaurador tenía que pagar unos 350 euros a esta institución y buscar un patrocinador propio para formar parte del certamen (una cantidad que ascendía a mil euros). Esto cambió el año pasado, tras el anuncio de Damm de correr con todos los gastos de los restauradores en su ruta.

Damm lo certifica

La cervecera de la estrella confirmó al Diari que hará su ruta esta primavera aunque, a día de hoy, no se hayan fijado las fechas (el año pasado Damm organizó Tarraco Tapes en menos de un mes). Damm ya ha contactado con diferentes restauradores para concertar reuniones y programar, de esta manera, su ruta de este año, la segunda edición. «Nos han dicho que sí. De hecho, tenemos prevista una reunión con ellos para hablar sobre el tema», asegura Quintín Quinsac, presidente de Associació de Restaurants de la Part Alta (ARPA).

Comentarios
Multimedia Diari