Vuelve el programa Explorer para jóvenes emprendedores

La URV participa en esta iniciativa, que busca promover el talento de jóvenes entre 18 y 31 años que quieran desarrollar ideas de negocio. El plazo para presentar propuestas finaliza el 11 de diciembre

07 diciembre 2020 10:35 | Actualizado a 07 diciembre 2020 10:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hasta el día 11 de diciembre está abierta la convocatoria para conseguir una de las 40 plazas del programa Explorer “Jóvenes con soluciones” del Banco Santander, que cuenta con la colaboración de la Universitat Rovira i Virgili (URV) y el Ayuntamiento de Tarragona a través de Tarragona Impulsa. Este programa tiene como objetivo promover el talento de jóvenes entre 18 y 31 años que quieran desarrollar ideas de negocio.

Los interesados tienen que desarrollar su idea de negocio y dirigirse a la web donde encontrarán toda la información y podrán presentar su candidatura, ya sea solos o en equipo, a través de la plataforma de emprendimiento universitario Santander X.

Las personas o equipos seleccionados tendrán la oportunidad de formarse y adquirir habilidades emprendedoras, así como los conocimientos necesarios para construir y validar una idea de negocio que contribuya a conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible que se han marcado las Naciones Unidas para el año 2030. Una vez finalizado el proceso de formación, los proyectos que completen las actividades del programa recibirán un certificado de participación.

Además, todos los proyectes participantes accederán a una comunidad global de jóvenes innovadores que va creciendo con cada edición, con la incorporación de Explorer Spaces americanos y europeos. Y los proyectos finalistas de cada Explorer Space participarán en un Explorer Trip: una experiencia intensiva de inmersión y formación para el grupo por medio de un viaje de una semana a un hub de innovación europeo en verano de 2021.

Este programa está promovido por Banco Santander a través de Santander Universidades y coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (SISO), y cuenta con la colaboración a nivel local de más de 100 entidades públicas y privadas, entre las cuales se encuentra la URV.

Comentarios
Multimedia Diari