Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Vuelve la tranquilidad a las playas de la Costa Daurada

La banderas verdes vuelven a las playas de Tarragona y se espera que siga así, al menos, hasta el domingo

Diari de Tarragona

Whatsapp
La bandera verde ha vuelto a la Savinosa. Foto: Àngel Juanpere

La bandera verde ha vuelto a la Savinosa. Foto: Àngel Juanpere

Vuelve la tranquilidad y, con ella, vuelven también las banderas verdes a la Costa Daurada, tras una semana de mucha inestabilidad meteorológica que ha impedido gozar de las playas con normalidad a bañistas y turistas.

El fuerte viento y las tormentas eléctricas, que se han producido estos últimos días en la Costa Daurada, han afectado de forma notable al estado de sus playas durante los últimos. De hecho, el domingo y el lunes, con la situación meteorológica tan inestable, izaron la bandera roja en prácticamente todas las playas de la provincia y se mantuvo durante todo el día, lo que prohibió el baño.

El martes y el miércoles la situación mejoró, pero no en exceso, las banderas rojas se convirtieron en amarillas y afectaron, sobre todo, a la zona de Cambrils y a gran parte de Salou. Así que, Protecció Civil recomendó a los usuarios extremar las precauciones, en especial, en las playas donde no había servicio de vigilancia. 

Este jueves el panorama ha cambiado radicalmente. Con un tiempo mayormente soleado y unas temperaturas que superarán los 30 grados en muchas zonas de la Costa Daurada, el día ha amanecido con bandera verde en todas las playas de Tarragona y de la Costa Daurada.

Recordamos que pueden seguir el mapa del estado de las playas en tiempo real.

Temas

Comentarios

Lea También