Vuelven a bajar los contagios en Tarragona

El riesgo de rebrote sige a la baja. Hay dos fallecidos más en las últimas 24 horas

M.Pedrerol

Whatsapp
Foto: Alba Mariné/DT

Foto: Alba Mariné/DT

Vuelven a bajar los nuevos casos de covid-19 en la provincia de Tarragona. Después de un día en que los positivos repuntaron, volvemos a respirar un poco tranquilos, puesto que han descendido como venían haciendo las últimas jornadas. Así, según los datos facilitados por el Departament de Salut a través de la página web www.dadescovid.cat, la cifra de nuevos positivos ha incrementado en 40 casos, más e 80 menos que los registrados ayer.

En la región sanitaria del Camp de Tarragona el número de contagios ha aumentado en 32 en un día para un total de 20.337 personas. Las Terres de l’Ebre han registrado en este último balance 8 nuevos positivos para un acumulado de 5.270. Desde el inicio de la pandemia el pasado mes de marzo, el número total de infectados por coronavirus en la demarcación es de 25.604 casos.

Dos muertes más

En lo referente a las personas que han perdido la vida por el impacto de la Covid-19, hay que lamentar dos muertes más en las últimas 24 horas. Una en el Camp de Tarragona, que ya acumula 622 desde marzo, y otra en Ebre, con un total de 115.

Positivo sigue siendo tanto el descenso del riegso de rebrote como el que la Rt se siga manteniendo por debajo de 1 en toda la provincia. En cuanto al primer factor, en el Camp ha bajado 11 puntos, hasta situarse en 145, mientras que la tasa de confirmados por PCR es de 80,28 por cada 100.000 habitantes. La ciudad de Tarragona presenta un riesgo de rebrote de 149 y acumula 4.520 casos confirmados. En Reus también el riesgo de rebrote es de 227 puntos, y tiene 5.598 confirmados. Por su parte, Tortosa registra un riesgo de rebote de 210 acumula 1.551 confirmados. En las Terres de l'Ebre, el riesgo de rebrote es de 162 puntos, ocho menos que ayer.

Se mantienen los ingresos

Una de las grandes preocupaciones de Salut se centra en la tensión hospitalaria. Según los últimos datos, en el Camp de Tarragona hay 132 pacientes ingresados, mientras que en las Terres de l'Ebre hay 40 personas ingresadas. El total de ingresados en la demarcación es de 172 personas. En el caso de las personas  que se hallan en la Unidad de Curas Intensivas (UCI) es de 458, un dato que incluye la información de las camas de críticos de centros del Siscat y centros privados.

Temas

Comentarios

Lea También