Vuelven las lluvias a toda la provincia

Las lluvias se extienden mañana a toda la mitad sureste peninsular y Baleares. En Catalunya, intervalos nubosos y aumento de la nubosidad de sur a norte hasta quedar cubierto, con precipitaciones y chubascos a partir de la mañana

30 marzo 2019 18:40 | Actualizado a 01 abril 2019 18:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, lluvias fuertes y ocasionalmente tormentosas en toda la mitad sureste peninsular, Ceuta, Melilla y Baleares, localmente intensas, con viento fuerte de Levante y temperaturas en descenso en estas zonas.

En Catalunya, intervalos nubosos y aumento de la nubosidad de sur a norte hasta quedar cubierto, con precipitaciones y chubascos a partir de la mañana, que avanzarán de sur a norte y serán menos probables en el cuadrante noroeste, y con la cota de nieve entre 1.600 y 1.800 metros. Temperaturas con pocos cambios y heladas débiles en el Pirineo. En el litoral, viento del nordeste flojo a moderado, y en el resto, de componente este flojo.

A partir de media mañana se espera precipitaciones en el extremo sur de Catalunya que se irán extendiendo al resto de la mitad sur del litoral y el prelitoral. Durante la tarde es posible que afecte a otros puntos del país de forma más aislada, preferentemente de la mitad oeste, aunque la más persistente se mantendrá en el sur del país. En general será de intensidad débil y acumulará cantidades exiguas o poco abundantes, si bien en el tercio sur podrán ser localmente abundantes (más de 20 mm en 24 horas) y puntualmente moderadas. La cota de nieve se situará en torno a los 1.800 metros. La precipitación podrá ir acompañada de barro.

En el resto de la Península, se desarrollarán nubes de evolución diurna en el interior, con posibilidad de algún chubasco o tormenta ocasional por la tarde en zonas montañosas, especialmente en la Cordillera Cantábrica y Pirineos, y en Canarias, existe la posibilidad de alguna lluvia o chubasco en las islas montañosas.

La cota de nieve se situará entre los 2.000 y los 2.400 metros en las sierras del sureste, y entre los 1.400 y los 1.800 metros en Pirineos. Las temperaturas diurnas bajarán en el sureste peninsular y se mantendrán sin apenas cambios en las demás zonas.

Soplará viento del noreste, con algunos intervalos de fuerte en el litoral de Levante; de componente este, flojos en general, en el resto de la Península; habrá Levante en el Estrecho y Alborán, donde amainará a lo largo del día y rolará a poniente, y flojos de componente norte y de dirección variable en Canarias.

 

Comentarios
Multimedia Diari