Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Vuelven las lluvias a toda la provincia

Las lluvias se extienden mañana a toda la mitad sureste peninsular y Baleares. En Catalunya, intervalos nubosos y aumento de la nubosidad de sur a norte hasta quedar cubierto, con precipitaciones y chubascos a partir de la mañana

Diari de Tarragona

Whatsapp
Vuelven las lluvias a toda la provincia

Vuelven las lluvias a toda la provincia

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, lluvias fuertes y ocasionalmente tormentosas en toda la mitad sureste peninsular, Ceuta, Melilla y Baleares, localmente intensas, con viento fuerte de Levante y temperaturas en descenso en estas zonas.

En Catalunya, intervalos nubosos y aumento de la nubosidad de sur a norte hasta quedar cubierto, con precipitaciones y chubascos a partir de la mañana, que avanzarán de sur a norte y serán menos probables en el cuadrante noroeste, y con la cota de nieve entre 1.600 y 1.800 metros. Temperaturas con pocos cambios y heladas débiles en el Pirineo. En el litoral, viento del nordeste flojo a moderado, y en el resto, de componente este flojo.

Previsión para la tarde de este domingo en Catalunya

A partir de media mañana se espera precipitaciones en el extremo sur de Catalunya que se irán extendiendo al resto de la mitad sur del litoral y el prelitoral. Durante la tarde es posible que afecte a otros puntos del país de forma más aislada, preferentemente de la mitad oeste, aunque la más persistente se mantendrá en el sur del país. En general será de intensidad débil y acumulará cantidades exiguas o poco abundantes, si bien en el tercio sur podrán ser localmente abundantes (más de 20 mm en 24 horas) y puntualmente moderadas. La cota de nieve se situará en torno a los 1.800 metros. La precipitación podrá ir acompañada de barro.

En el resto de la Península, se desarrollarán nubes de evolución diurna en el interior, con posibilidad de algún chubasco o tormenta ocasional por la tarde en zonas montañosas, especialmente en la Cordillera Cantábrica y Pirineos, y en Canarias, existe la posibilidad de alguna lluvia o chubasco en las islas montañosas.

La cota de nieve se situará entre los 2.000 y los 2.400 metros en las sierras del sureste, y entre los 1.400 y los 1.800 metros en Pirineos. Las temperaturas diurnas bajarán en el sureste peninsular y se mantendrán sin apenas cambios en las demás zonas.

Soplará viento del noreste, con algunos intervalos de fuerte en el litoral de Levante; de componente este, flojos en general, en el resto de la Península; habrá Levante en el Estrecho y Alborán, donde amainará a lo largo del día y rolará a poniente, y flojos de componente norte y de dirección variable en Canarias.

Temas

Comentarios