Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

VÍDEO: Así es como Will Smith explica el Concurs de Castells de TGN

Se trata de un documental que habla sobre las capacidades extraordinarias del cerebro humano. La madre de una de las pequeñas aseguraba en el documental que «los castells son el cúmulo de las mejores expresiones de la humanidad»

Carla Pomerol

Whatsapp
Imagen de archivo del actor Will Smith.

Imagen de archivo del actor Will Smith.

El actor Will Smith explica en un capítulo de la serie documental One Strange Rock de National Geographic TV qué son los castells y el Concurs de Castells.

Las protagonistas de la historia son dos castelleras de siete años de la Colla Vella dels Xiquets de Valls, y la primera imagen del documental son las niñas corriendo en la calle de L’Església de la capital del Alt Camp. 

A partir del minuto 1 del documental empiezan a salir las imágenes de la última edición del Concurs de Castells en la Tarraco Arena Plaça. Y es que un equipo de National Geographic TV se acreditó para entrar en la última edición del Concurs.

En algunas de las secuencias aparecen las dos niñas preparándose para subir a un castell, poniéndose el casco y el protector de dientes y escuchando los consejos de los técnicos y familiares: «Debeis subir rápidas, ágiles y valientes». 

Se trata de un documental que habla sobre las capacidades extraordinarias del cerebro humano. La madre de una de las pequeñas aseguraba en el documental que «los castells son el cúmulo de las mejores expresiones de la humanidad».

Will Smith y National Geographic TV aprovecha los castells para hablar del espacio y de los astronautas

Temas

Comentarios

Lea También