Women Race: La carrera más solidaria del año

La cuarta edición de la Women Race que organiza El Corte Inglés para recaudar fondos y luchar contra el cáncer infantil estrenó esta mañana un itinerario de cinco kilómetros que recorriró el centro de Tarragona

08 octubre 2017 19:10 | Actualizado a 02 noviembre 2017 14:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Una marea de color azul invadió esta mañana las calles de Tarragona. Por cuarto año consecutivo la Women Race El Corte Inglés puso a mover los músculos de 1.203 personas que se animaron a participar en esta multitudinaria carrera solidaria

El pistoletazo de salida fue a las nueve y media en la Rambla President Lluís Companys. Minutos antes ya empezaba a estar toda la zona aglutinada por las corredoras y corredores. También se acercaron hasta allí muchas personas para animar a los que estaban a punto de empezar una carrera de cinco kilómetros. 

El itinerario, que este año ha sido diferente al de las anteriores ediciones, recorrió la zona más céntrica de Tarragona, pasando por puntos tan emblemáticos como la Font del Centenari o el Balcó del Mediterrani. La meta fue nuevamente la Rambla President Lluís Companys. 

 
 

Aunque la Women Race es la carrera solidaria de la mujer y lo cierto es que mayoritariamente las corredoras eran mujeres, también se animaron a participar hombres. Entre ellos también había niños y niñas, bebés e incluso mascotas. Una carrera donde la competición por ganar pasó a un segundo plano, ya que no era lo primordial. El principal objetivo era disfrutar de un recorrido lúdico y deportivo y poner un granito de arena para luchar en contra del cáncer. 

En esta cuarta edición de la Women Race El Corte Inglés la asociación elegida como beneficiaria de la carrera ha sido AFANOC Tarragona. Con los fondos recaudados de este año la entidad podrá reforzar sus proyectos locales contra el cáncer infantil. Uno de de los más importantes es el apoyo psicosocial integral, que ahora podrán llevarlo a cabo de manera continuada, es decir, durante todo el proceso de la enfermedad, acompañando a los niños y familiares tanto en el hospital como en casa.

Para aquellos que no podían participar en la carrera, la organización de la Women Race El Corte Inglés ofreció para todos ellos el ‘dorsal 0’. De esta manera, sin necesidad de participar en la carrera, podían aportar la cantidad económica que considerasen oportuna para contribuir en la causa. 

La ganadora de la Women Race El Corte Inglés fue Andrea Bernal, que ya sabe lo que es ganar esta carrera solidaria. Cristina Polanco fue la corredora que quedó en segundo lugar, con tan solo siete segundos de diferencia con la ganadora. Cuarenta segundos más tarde llegaba Anahi Herrera, que ocupó el tercer lugar en el pódium. 

Detrás de las tres ganadoras fueron llegando las otras 1.200 participantes. Algunas cruzaron la meta corriendo y otras andando, con cochecitos de bebés, con pancartas animando a la gente que está sufriendo por culpa del cáncer, con perros , algunos iban en patinete y la mayoría de ellas llegaban dándose la mano, un gesto de compañerismo que emocionó a muchas de ellas. 

La jornada finalizó con la entrega de premios y con un ambiente de festividad. Muchos de ellos comentaban la experiencia y se oía: «El año que viene más».

Así es que la Women Race El Corte Inglés sin duda hace sacar el espíritu solidario de las ciudadanas de Tarragona que no dudan en calzarse las zapatillas deportivas y salir cada año a recorrer las calles de su ciudad para luchar contra el cáncer.

Comentarios
Multimedia Diari