Xarxa Santa Tecla: atención centrada en la persona

Dos centros en la ciudad de Tarragona: Residencia Santa Tecla Llevant, en la Vall de l’Arrabassada, y Residencia Santa Tecla Ponent, en La Granja

03 junio 2021 09:16 | Actualizado a 05 junio 2021 10:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Santa Tecla Ponent, en el barrio de La Granja, y Santa Tecla Llevant (en la Vall de l’Arrabassada) son las dos residencias asistidas para personas mayores de la Xarxa de Santa Tecla en la ciudad de Tarragona.

Más allá de una amplia cartera de servicios y de unas excelentes instalaciones —con habitaciones exteriores individuales y dobles totalmente equipadas, servicio de cocina propia, salas de visita, jardines y terrazas al aire libre...—, los dos centros destacan por sus recursos técnicos y por la calidad humana de sus profesionales en el trato y la atención a las personas mayores, siempre con un enfoque interdisciplinario y comprometido con la formación continuada.

Las residencias de la Xarxa de Santa Tecla siguen un modelo de atención centrada en la persona, tomando como principio el respeto a la individualidad de cada persona bajo valores como la dignidad, la autonomía personal y el velar por sus intereses y preferencias.

En esta línea, se apuesta por el modelo Libera Care, que trabaja sin sujeciones para favorecer el bienestar emocional y mantener la movilidad de la persona. Esta atención individualizada se refuerza con unidades de convivencia reducidas, con un profesional de referencia para cada grupo, y también con el programa Gente mayor Activa (activades sociales, físicas y lúdicas).

Cerca de las familias

La comunicación con las familias es constante en las residencias Santa Tecla Ponent y Santa Tecla Llevant. Con este objetivo y como novedad los dos centros ponen en marcha a partir de junio la implantación de una APP que favorece la comunicación entre la persona mayor, los profesionales de la residencia y la familia.

Desde las residencias también publicarán una revista personalizada periódica para cada núcleo familiar (Famileo).

Otros servicios para la familia son la ayuda a domicilio, programas de acompañamiento, asesoramiento en ayudas técnicas y apoyo en la gestión de subvenciones y ayudas de la administración, entre otras.

Más información y visita virtual 360° de Santa Tecla Ponent

Visitando la web de la Fundació Sociosanitària i Social de Santa Tecla se obtiene información detallada sobre las residencias, la atención a domicilio y otros servicios sociales prestados con el sello de calidad de la Xarxa de Santa Tecla. En la web se puede hacer una VISITA VIRTUAL 360° por las instalaciones de la residencia Santa Tecla Ponent.

Más información y visita virtual 360° de Santa Tecla Ponent

www.fundaciosociosantatecla.cat Santa Tecla Llevant c/ Internet, s/n 43007 Tarragona Tel.: 977258003 recepcioresidencia@xarxatecla.cat Santa Tecla Ponent c/ Menorca, 26, La Granja 43006 Tarragona Tel.: 977 54 06 78 recepcioponent@xarxatecla.cat

Las residencias ofrecen:

●Atención médica y de enfermería continua las 24 horas todo el año

●Gestión de medicamentos; ţsioterapia y psicomotricidad

●Gimnasio y sala de rehabilitación; atención psicológica

●Cocina propia de comida casera

●Servicios religiosos

●Servicios de peluquería

●Lavandería

●Podología

●Protésico dental

●Oxígeno y aspiración en todas las habitaciones y material adaptado

 

 

Comentarios
Multimedia Diari