Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Xavier Sabaté no será candidato al Parlament y deja la primera línea política

No esconde discrepancias con el partido y no repetirá como nº 1
Whatsapp
El todavía diputado del PSC al Parlament Xavier Sabaté. Foto: DT

El todavía diputado del PSC al Parlament Xavier Sabaté. Foto: DT

El diputado del PSC en el Parlament Xavier Sabaté, líder histórico de los socialistas tarraconenses, despejó este miércoles la incógnita y anunció en rueda de prensa que no repetirá como número 1 por Tarragona en las autonómicas del 27 de septiembre y que deja la primera línea política. La decisión tiene mucho que ver con las discrepancias, cada vez menos disimuladas, que ha mantenido con buena parte de los demás dirigentes socialistas del territorio:«No me presento por diferencias notables. Los que ahora tienen mayoría dentro del PSC tienen derecho a estar en primera línea de combate. Mi posición no es mayoritaria en estos momentos y no tengo ningún inconveniente en reconocerlo».

Menos peso ha tenido en su decisión la necesidad, proclamada por algunos, de relevo generacional. Algo con lo que Sabaté coincide sólo parcialmente: «No es el motivo principal. Ceder a la mercadotecnia y a sus exigencias no es lo más importante. La política requiere un aprendizaje», recordó, poniendo así en valor la experiencia como factor positivo a tener en cuenta. Sabaté concluyó matizando que, si bien deja la primera línea, no abandona del todo la política:«Estoy en la habitación de al lado», dijo.

Sin Sabaté, los dos candidatos a encabezar la lista del PSC por Tarragona al Parlament son el exconcejal tarraconense Carles Castillo y la portavoz del PSC en el Ayuntamiento de Valls, Rosa Ibarra. Las agrupaciones locales votarán hasta mañana y el ganador se conocerá el lunes.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También