Xavier Tarrés seguirá en el equipo de Ballesteros el próximo mandato

El edil se une a Villamayor, Pau Pérez, Begoña Floria, Patricia Antón y Carlos Castillo como las personas de confianza del actual alcalde que continuarán en la candidatura del 24 de mayo

19 mayo 2017 23:29 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Josep Fèlix Ballesteros (PSC) seguirá contando con su comodín a lo largo del próximo mandato. Xavier Tarrés, que es concejal del Ayuntamiento de Tarragona desde el año 2007, también formará parte de la lista electoral que el líder socialista presentará de cara a los comicios municipales que se llevarán a cabo el próximo 24 de mayo.

A lo largo de los últimos meses se había puesto en tela de juicio la presencia, por tercera ocasión, de Tarrés en la candidatura del actual alcalde. Motivos personales y profesionales habían generado interrogantes acerca de la continuidad del edil. Sin embargo, la voluntad de Ballesteros para seguir contando con todo su núcleo duro ha sido clave para que uno de sus hombres de máxima confianza haya decidido continuar hasta 2019.

 

Titular de varias carteras

Tarrés, que es abogado especializado en Derecho Urbanístico y Administrativo, ha sido titular de varias carteras a lo largo de los ocho últimos años. Entró como independiente en la lista del PSC con número ‘7’ en las elecciones de 2007 e, inicialmente, se ocupó de la concejalía de Espais Públics.

Pese a ello, estuvo poco tiempo ocupando esa responsabilidad, ya que el fallecimiento en septiembre de 2007 del entonces edil de Urbanisme, Josep Lluís Navarro, provocó que Tarrés pasara a esa cartera y que, a lo largo del primer mandato de Ballesteros como alcalde se encargara, principalmente, de la gestión del nuevo Pla d’Ordenació Urbanística Municipal (POUM), así como de las negociaciones con los afectados.

A lo largo de este mandato, Xavier Tarrés se ha dedicado más al trabajo de despacho, centrándose en la presidencia del Servei Municipal de l’Habitatge i Actuacions Urbanes (Smhausa), donde ha tenido un papel importante en el anuncio de la llegada de IKEA. Desde 2011, el edil ha ejercido también como concejal de Esports, así como de Promoció Econòmica.

 

Sigue el núcleo duro

La renovación de Tarrés significa un paso más en el objetivo de Josep Fèlix Ballesteros de dar continuidad a su núcleo de confianza, que está formado por Pau Pérez, Begoña Floria, Javier Villamayor, Patricia Antón y Carlos Castillo, además del propio Tarrés. Todos ellos continuarán al lado del actual alcalde, mientras que abandonarán -seguro- el Saló de Plens Joan Sanahujes y Paco Zapater, mientras que también tienen muchas opciones de irse Carme Crespo, Victòria Pelegrín e Ivana Martínez.

Paralelamente, Ballesteros ya ha obtenido el ‘Sí’ del director del Institut Comte de Rius, Francesc Roca (también pretendido por CiU), así como el de la presidenta de la Germandat del Sant Ecce-Homo, Elvira Ferrando, quien se da la circunstancia de que es militante desde hace años de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC). Ferrando será la primera mujer de la lista, mientras que Roca estará entre los números ‘7’ y ‘9’ de la futura candidatura.

Se da la circunstancia de que estos dos independientes se sumarán a Patricia Antón y Xavier Tarrés como miembros de la lista que no son militantes socialistas. Esto significa que el PSC, al igual que CiU y Esquerra Republicana, tendrá un gran número de personas ajenas al partido entre los diez primeros de la candidatura. En el caso de Ballesteros, como mínimo serán cuatro.

 

Comentarios
Multimedia Diari