Y tú, ¿eres capaz de poner nombre al nuevo gegantó de Constantí?

El nombre del mismo se escogerá por votación popular, entre una serie de propuestas todas ellas relacionadas con personajes históricos vinculados con Constantí

04 marzo 2020 16:45 | Actualizado a 04 marzo 2020 17:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Coincidiendo con la celebración de los 100 años de escuela pública en el municipio, Constantí estrenará este año un nuevo gegantó que reproducirá la figura de un maestro de escuela. Este nuevo gegantó servirá de reconocimiento a todas aquellas personas que han dedicado su carrera profesional a la docencia en las escuelas del municipio y su trabajo comprometido con la sociedad constantinenca. El encargado de elaborar este nuevo gigante será Joan Miró Oró, maestro artesano especializado en imaginería festiva, que ya fue el encargado de restaurar los Gigantes de Constantí, Peret y Tecleta, y también de la construcción de la nueva Dragonina.

De momento, se conocen muy pocos detalles de esta nueva figura que se incorporará al séquito festivo `constantinenc´. El nombre del mismo se escogerá por votación popular, entre una serie de propuestas todas ellas relacionadas con personajes históricos vinculados con Constantí: Feliu, Ramon, Llorenç, Bartomeu, Cristòfor y Sebastià. El Ayuntamiento ha iniciado una campaña participativa para que la ciudadanía pueda escoger el nombre en unos boletines que se tienen que depositar antes del 17 de abril a una de las urnas que se podrán encontrar en diferentes equipaciones y centros educativos municipales. El resultado de las votaciones se hará público en la parada del Ayuntamiento el día de Sant Jordi.

El nuevo maestro gegantó, que se incorporará al séquito popular `constantinenc´, está diseñado para ser llevado por niños y niñas de 10 a 12 años y estará a disposición de las ampas de las escuelas. Precisamente, su bautizo se realizará el 25 de abril durante la celebración de la fiesta de las Ampas.

Comentarios
Multimedia Diari