Ya es oficial: Primark abrirá este verano su tienda en el Parc Central de Tarragona

La aperturas de Primark en España perimitirán que la firma de moda 'low cost' siga creando empleos y amplíe la plantilla actual, que está compuesta por unos 5.000 trabajadores

19 mayo 2017 16:23 | Actualizado a 24 diciembre 2019 22:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Ya es oficial, Primark, enseña de moda que pertenece al grupo Associated British Foods (ABF) y que genera muchas expectativas en la provincia, abrirá en la ciudad de Tarragona este próximo verano. La operación forma parte de una inversión de más de 50 millones de euros en España, con cuatro aperturas previstas por la compañía para expandir su negocio en el mercado nacional.

En concreto, la cadena irlandesa abrió un establecimiento en el mes de septiembre en Palma (Mallorca), y también ha confirmó que recalaría en Valencia y Tarragona este año, tal como ya avanzó el Diari en agosto de 2014. Además, Primark está llevando a cabo las obras para el establecimiento urbano situado en la Gran Vía de Bilbao.

El director financiero de Associated British Foods, John Bason, señaló entonces que la estrategia de aperturas de la compañía irlandesa es la de estar localizados en las principales calles comerciales de las ciudades y con alto tráfico. En el caso de Tarragona, la apertura está prevista en el Parc Central. "En España ha sido complicado encontrarlo, por eso la gran parte de nuestras tiendas están ubicadas en centros comerciales", explicó en este sentido Bason.

La aperturas de Primark en España perimitirán que la firma de moda 'low cost' siga creando empleos y amplíe la plantilla actual, que está compuesta por 5.000 trabajadores. "Nos orgullece la generación de empleo en el país y ofrecerles oportunidades para sus carreras profesionales. Además, España se ha convertido en una fuente de talento y esperamos contratar a miles de empleados en los próximos años", subrayó el director financiero.

 

Primark publica nuevas ofertas de empleo para su inminente apertura en Tarragona 

Primark ya ofrece 7 puestos de trabajo en el Parc Central de Tarragona

 

La firma irlandesa, tercer mercado en importancia de la compañía, cuenta en la actualidad con 41 establecimientos en el territorio nacional. "Estamos muy orgullosos del crecimiento de Primark en España, que nos ha convertido en el mayor 'retailer' del mercado español en volumen con un 9% de cuota de mercado. Aún queda bastante camino por recorrer", ha explicado el director financiero de ABF.

"Queda mucho por crecer en el mercado español y es una posibilidad factible el doblar el número de tiendas en el futuro. Nos gusta mucho el mercado español y vamos a seguir añadiendo nuevas tiendas. Además, es posible abrir cuatro establecimientos al año porque tenemos recursos para financiar tantas tiendas como Primark desee", ha recalcado.

 

 

Comentarios
Multimedia Diari