Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Ya puedes ver el nuevo minidocumental de L'Àliga de Tarragona

Con Carles Conde como protagonista
Whatsapp
Carles Conde, miembro de la Xaranga L'Alegria de Amposta, protagoniza el cuarto episodio de la serie 'La meva Àliga'. Foto: Cedida

Carles Conde, miembro de la Xaranga L'Alegria de Amposta, protagoniza el cuarto episodio de la serie 'La meva Àliga'. Foto: Cedida

Carles Conde es componente de la Xaranga L’Alegria de Amposta, «una de las primeras que acompañó a L’Àliga», y protagonista de la cuarta entrega de La meva Àliga, la serie de minidocumentales que ve la luz el día 15 de cada mes, desde el pasado abril y hasta septiembre, y que forma parte de las iniciativas conmemorativas del 30 aniversario de la figura.

«El primer año nos asustó un poco. ¿Qué será eso de la Baixada de L’Àliga?», explica Conde en el episodio, en el que también recuerda cómo poco a poco el evento fue creciendo:«Los primeros años íbamos casi solos, pero con el paso del tiempo cada vez venía más gente y al final llegó un momento en el que si no fuera por el cordón que nos hacían, no habríamos podido tocar», explica, y añade:«No se hacía pesado. Y mira que el recorrido es largo y en ningún momento dejabas de tocar, pero lo pasábamos en grande. Y el Amparito Roca... es el no va más».

Durante el capítulo, Carles no esconde su relación íntima y especial con L’Àliga: «Estuvimos cerca de 20 años acompañándola y nos ha quedado un recuerdo muy bonito. Y hoy en día seguimos yendo a verla cada año con mis nietos. Y cuando veo venir a L’Àliga se me sigue poniendo la piel de gallina y me emociono», confiesa. Conde revela que hay quien le pregunta:«¿Después de tantos años, todavía vas a verla?». «Pues sí –responde él–. Ymientras viva, si puedo, iré cada año».

 

 

 

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También