Ya se conocen los seis finalistas del concurso musical DO Tarragona

Tyco Brae, Mostassa, The Larvarians, Et-Co*, Virgili & The Rivals y Zien Años pasan a la final

19 mayo 2017 17:35 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

 

 La 26ª edición del concurso DO Tarragona ya conoce a sus seis bandas finalistas, que competirán en la Capsa de Música la noche del 19 de noviembre por la victoria en el tercer certamen musical más longevo de España. El jurado emitió ayer el veredicto, un dictamen que da otra oportunidad a grupos que ya habían concurrido a la cita y que, de igual forma, brinda la alternativa a formaciones hasta ahora inéditas. 
El jurado, integrado por una comisión musical formada por especialistas, intérpretes, periodistas, promotores o técnicos de gestión cultural, seleccionó, de entre 24 propuestas presentadas, a las seis formaciones que acudirán a la final. Tres de ellas repiten respecto a la final del año pasado. La primera clasificada en esta selección fue la banda salouense Tyco Brae, finalista el año pasado con su pop-rock bailable pasado por filtros electrónicos. El grupo, que entrará en noviembre a grabar su primer disco, consiguió la primera plaza, con 92 puntos. Mostassa y The Larvarians, dos propuestas emergentes, se embolsaron 86 puntos. Los aires tribales y chamánicos de Et-Co* se han colado en la cuarta plaza (83 puntos) y, por tanto, participarán también en su segunda final consecutiva. El trío Virgili & The Rivals (82 puntos) se coló en la final en su primera participación en el DO, mientras que la sexta plaza fue para otros que repiten:el rock abrasivo y visceral despachado por Zien Años (81 puntos), unos clásicos de la escena tarraconense. Quedan como bandas suplentes los grupos Tales of Nova (79 puntos), Tarde Mañana y Noche (79) y Euler (77). 
La comisión artística destacó un año más el alto nivel de las formaciones que se han presentado. En suma, el pop tomará presencia en la final, que igualmente tendrá un sabor ecléctico. 
 La banda ganadora recibirá un premio de 1.500 euros, más una actuación remunerada con 500 euros en la final del siguiente año. También podrá participar en actuaciones promocionales. En la final, además de las seis bandas, tocará el grupo reusense The Krav Maga, ganador en 2015 de esta cita ya consolidada como trampolín para las propuestas musicales de la provincia.  –

La 26ª edición del concurso DO Tarragona ya conoce a sus seis bandas finalistas, que competirán en la Capsa de Música la noche del 19 de noviembre por la victoria en el tercer certamen musical más longevo de España. El jurado emitió este sábado el veredicto, un dictamen que da otra oportunidad a grupos que ya habían concurrido a la cita y que, de igual forma, brinda la alternativa a formaciones hasta ahora inéditas.

El jurado, integrado por una comisión musical formada por especialistas, intérpretes, periodistas, promotores o técnicos de gestión cultural, seleccionó, de entre 24 propuestas presentadas, a las seis formaciones que acudirán a la final. Tres de ellas repiten respecto a la final del año pasado. La primera clasificada en esta selección fue la banda salouense Tyco Brae, finalista el año pasado con su pop-rock bailable pasado por filtros electrónicos. El grupo, que entrará en noviembre a grabar su primer disco, consiguió la primera plaza, con 92 puntos. Mostassa y The Larvarians, dos propuestas emergentes, se embolsaron 86 puntos. Los aires tribales y chamánicos de Et-Co* se han colado en la cuarta plaza (83 puntos) y, por tanto, participarán también en su segunda final consecutiva. El trío Virgili & The Rivals (82 puntos) se coló en la final en su primera participación en el DO, mientras que la sexta plaza fue para otros que repiten: el rock abrasivo y visceral despachado por Zien Años (81 puntos), unos clásicos de la escena tarraconense. Quedan como bandas suplentes los grupos Tales of Nova (79 puntos), Tarde Mañana Noche (79) y Euler (77).

La comisión artística destacó un año más el alto nivel de las formaciones que se han presentado. En suma, el pop tomará presencia en la final, que igualmente tendrá un sabor ecléctico.

La banda ganadora recibirá un premio de 1.500 euros, más una actuación remunerada con 500 euros en la final del siguiente año. También podrá participar en actuaciones promocionales. En la final, además de las seis bandas, tocará el grupo reusense The Krav Maga, ganador en 2015 de esta cita ya consolidada como trampolín para las propuestas musicales de la provincia. Harrison Ford Fiesta, Ivory o Satèl·lit han sido otras de las formaciones que recientemente se han llevado la victoria en esta cita ya clásica y plenamente consolidada dentro de la programación cultural. 

 

 

Comentarios
Multimedia Diari