Yurena empalma la Part Baixa

La del ‘No cambié’, fue la invitada especial de la 3ª KUKITecla. Sirvieron 12 horas de fiesta ‘non-stop’
 

13 septiembre 2018 12:01 | Actualizado a 13 septiembre 2018 18:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Que la víspera de la Diada se las traía en la Part Baixa de Tarragona, se sabía desde hacía una semana. Ya en las redes sociales se había liado parda cuando publicamos que Yurena –antigua Ambar, más antigua Tamara la Mala– era la invitada  de la KUKITecla.

Sin embargo, la del No cambié solo fue una de todas las sorpresas con las que la fiesta, organizada por KUKI Party y la Associació de Veïns de la Part Baixa, dejó boquiabiertos a los cientos de personas que bajaron hasta la calle Rebolledo. Por tercer año ofrecieron una noche de varietés con trasfondo social incluido. 

«Tanto quejarse algunos porque invitamos a Yurena, pero cuando se prohíben cosas o se realizan proyectos nefastos para la ciudad nadie dice nada», ironizó Vayatella Versace, la anfitriona de la fiesta, en el satírico pregón que ofreció desde lo alto de un balcón al lado del escenario, cual alcaldesa. «Nosotros queremos revivir el ocio en TGN, y principalmente en la Part Baixa.

Nos esforzamos y nos esforzaremos para promover actos para todos los públicos que devuelvan el buen nombre de esta zona y de la capital», añadió entre guiños al público.

Y así fue. Desde las 7 de la tarde, la calle Rebolledo fue testigo de un extenso programa, con zumba, el polémico concierto de Yurena y mucho show. Vayatella volvió a contar con amigos y amigas que ya hicieron vibrar al público en pasadas ediciones, como los barceloneses Banana Laser y el equipo de entrenadores personales de Orión Fitness.

También trajo novedades, entre los que destacaron el puestecito de fast food de la chef Lucía Pérez, y la propuesta coreográfica del cuerpo de baile. Y, evidentemente, no faltaron a la cita Kevin Wild ni los DJs residentes de KUKI Party, Lady Isa y LaBonpreu & LaCaprabo. Entre todos sirvieron un show nunca antes visto en la capital.

No hubo tiempo para aburrirse entre sesiones de música en directo, baile, brilli-brilli y toneladas de espectáculo, que iba desde el pregón hasta un desfile entre el público emulando las escenas de voguing del underground queer neoyorkino. Todo ello, para seguir la fiesta en Premium Club, que cerró cuando el sol amanecía.

Para los asistentes –entre los que hubo rostros conocidos–, más noches así se merece TGN. Llenas de buen rollo, diversidad y sorpresas bien producidas. Lo demuestra cada año, cuando la calle Rebolledo se queda pequeña para toda la gente que viene de toda la provincia, e incluso Lleida y BCN, para disfrutar de una noche en la que todo vale, pero manteniendo el respeto hacia el público y los vecinos. KUKITecla volvió a dar inicio a las fiestas mayores de Santa Tecla de la mejor manera posible y sin formar parte del programa. Aunque nunca es tarde.

Comentarios
Multimedia Diari