<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Accidente aéreo en Tarragona: se estrella una avioneta contra una torre eléctrica en Vallmoll

El aparato ha chocado con el soporte de hormigón. El piloto ha terminado magullado y con alguna fractura, pero ha salido del habitáculo por su propio pie

09 febrero 2025 12:30 | Actualizado a 09 febrero 2025 19:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una avioneta de un solo pasajero se ha estrellado esta mañana de domingo en una finca agrícola de Vallmoll (Alt Camp). Lo ha hecho después de impactar contra un soporte de hormigón de una línea eléctrica de media tensión que suministra electricidad a la urbanización Les Planes de esta localidad tarraconense.

El piloto de la aeronave ha salido por su propio pie, si bien ha sido atendido por el SEM y trasladado al hospital por una fractura en una pierna. El impacto con la torre ha provocado que el aparato perdiera el control y terminara cayendo en la finca bocabajo.

La colisión con la línea eléctrica ha dejado 60 vecinos de la urbanización Les Planes sin luz

La alerta del accidente se ha conocido por el teléfono de emergencias 112 a las 11.35 horas. Hasta el lugar se han desplazado tres dotaciones de Bombers, patrullas de Mossos y ambulancia del SEM. También han acudido técnicos de Endesa para buscar solución al problema eléctrico.

El piloto ha salido de la cabina, totalmente deformada y a gatas, ya que el aparato ha quedado bocabajo. Bombers no ha actuado, ya que no ha sido necesaria su excarceración de la aeronave.

El piloto ha sido atendido por el SEM y evacuado en ambulancia y Mossos ha asumido la investigación de lo ocurrido. Se investiga porqué la avioneta volaba bajo y ha impactado con la torre de media tensión.

Grupo electrógeno

Ante el corte de luz de la urbanización Les Planes, Endesa ha activado un grupo electrógeno para reabastecer el suministro mientras activa la reparación de la torre y el cableado en esta finca de Vallmoll.

Cabe recordar que el viernes otra incidencia con líneas de media tensión ocurría en Riudoms. En aquella ocasión, un coche a gran velocidad destrozaba una torre metálica y el cableado de ésta rompía otra torre situada a cien metros. Ello provocó microcortes en la localidad del Baix Camp y el corte de suministro a 112 personas durante más de 8 horas.

Comentarios
Multimedia Diari