ALDI abre su primer supermercado en Tarragona

ALDI es una de las cadenas de alimentación y supermercados más importantes del mundo

16 septiembre 2020 13:29 | Actualizado a 04 enero 2021 20:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La cadena de supermercados ALDI abre hoy dos nuevos establecimientos en la provincia de Tarragona. Ubicados en Tarragona, en la calle Mestre Xavier Gols, 3, del polígon comercial Les Gavarres; y en el municipio de Torredembarra, en la calle Comtes de Santa Coloma, 7, los dos supermercados son los primeros que ALDI abre en ambos municipios. Los dos nuevos establecimientos cuentan con una superficie comercial de 1.200 m2 y 1.100 m2, respectivamente, y emplearán a un total de 26 colaboradores. 

En este sentido, la cadena también ha anunciado que durante el pasado verano ha contratado cerca de 1.000 profesionales en toda España, un 28% en Cataluña y Baleares; y un 33% en las oficinas centrales, ubicadas en Sant Cugat del Vallès. A día de hoy, ALDI cuenta con más de 1.100 empleados en Cataluña.

"Con el objetivo de estar más cerca de sus clientes, la compañía ha informado que prevé abrir más de 20 nuevos supermercados durante este año, el 30% de ellos ubicados en Cataluña". 

La compañía también apuesta por proveedores de proximidad para abastecer sus supermercados. De hecho, el 80% del surtido de ALDI está formado por productos elaborados y cultivados en territorio nacional, que provienen de más de 400 proveedores locales, un 26% de ellos de Cataluña. En concreto, la cadena ha explicado que trabaja con proveedores de Tarragona para la carne fresca y los productos lácteos.
 
El nuevo supermercado ALDI en Tarragona
 
El primer establecimiento que ALDI ha abierto en Tarragona se encuentra en el polígono comercial Les Gavarres y cuenta con un horario comercial de lunes a sábado de 9:00h a 21:30h.

Tanto en este supermercado como en el de Torredembarra, los clientes podrán encontrar más de 2.100 productos, un 86% de ellos de marcas propias, con todo lo necesario para realizar una compra completa, con una cuidada selección de productos frescos, envasados, regionales y más de 200 productos ecológicos, siempre con un fuerte compromiso con la calidad. La compañía ha destacado que durante el primer mes de apertura contarán con ofertas especiales y el regalo de una bolsa con productos por una compra de 25 euros o superior.
 
El primer ALDI en Torredembarra
 
El establecimiento de Torredembarra cuenta con un horario comercial de lunes a sábado de 9:00h a 21:30h y los domingos de 9.00 a 15.00h. 

Además, en línea con el compromiso de ALDI de apostar y promover el uso de energía de origen renovable para minimizar el impacto del cambio climático, el nuevo supermercado dispondrá de placas solares y puntos de recarga para coches eléctricos en el aparcamiento. La tienda cuenta con el valor añadido de estar equipado con domótica, un hecho que evita pérdidas de género por averías y mejora el funcionamiento de la climatización y el alumbrado. 

En este sentido, y para reducir el consumo de energía, la compañía también ha informado que las dos nuevas tiendas apuestan por el CO2 como refrigerante, una alternativa más sostenible y eficiente que otras opciones disponibles en el mercado. 
 
Refuerzo de las medidas de seguridad e higiene
 
Debido al contexto actual, ALDI ha extremado en todos sus establecimientos las medidas de seguridad e higiene con el objetivo de garantizar la salud de clientes y empleados, siguiendo todas las indicaciones y protocolos definidos por las autoridades sanitarias. 
 
En esta línea, la compañía recomienda a sus clientes mantener la distancia de seguridad de un metro y medio recomendada entre personas y priorizar el pago con tarjeta o dispositivo móvil por motivos de higiene. 

Comentarios
Multimedia Diari