Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Alerta: Activado el plan INUNCAT por las tormentas de esta tarde en Tarragona

Según la predicción del Meteocat se esperan hasta 20 litros por metro cuadrado en solo 30 minutos

| Actualizado a 25 mayo 2022 11:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Protección Civil de la Generalitat ha activado la alerta del Plan Especial de Emergencias por Inundaciones de Catalunya (INUNCAT) por el episodio de lluvia previsto durante el día de hoy que puede afectar cualquier punto de Catalunya, pero con mayor probabilidad a las zonas de la mitad este y el tercio sur de Catalunya, es decir, en toda la provincia de Tarragona.

Según el Servicio Meteorológico de Catalunya (SMC) las precipitaciones serán intensas y podrán superar los 20 l/m² en 30 minutos. Además, las lluvias podrán ir acompañadas de tormentas, granizo y piedra.

Protecció Civil hace seguimiento del Aviso de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) por posibles crecidas y avenidas en barrancos y cauces del sector oriental de la cuenca del río Ebro.

Desde el Centro de Coordinación Operativa de Catalunya CECAT de Protecció Civil ya se ha hecho llegar este aviso a todos los municipios afectados, y se ha pedido que se haga el cierre preventivo de todos los vados y puntos inundables que haya.

Se recomienda a la ciudadanía mucha precaución en la movilidad por las zonas que se puedan ver afectadas este episodio de precipitaciones, y también en las actividades al aire libre.

Hay que evitar aparcar el vehículo en rieras o puntos subterráneos inundables, y no cruzar nunca ríes o rieras si bajan con agua, sobre todo a las zonas donde se esperan intensidades y acumulaciones más importantes.

Comentarios
Multimedia Diari