Alerta por mala mar en TGN y lluvias intensas en el Ebre

El tiempo cambiará en todo el territorio catalán

| Actualizado a 19 abril 2022 05:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El servicio meteorológico Meteocat ha lanzado este lunes tres avisos por lluvia intensa, fuerte viento y mala mar a partir del próximo miércoles.

Meteocat ha informado de que, a partir del martes, se espera un cambio de tiempo que traerá nubes y lluvias y que el miércoles la perturbación provocará fuertes precipitaciones y mucho viento.

Según el pronóstico de este servicio, la lluvia se dará sobre todo entre las seis de la madrugada y las seis de la tarde en las Terres de l'Ebre, periodo en el cual se pueden acumular veinte litros por metro cuadrado en treinta minutos.

En esta misma franja horaria, señala Meteocat, se pueden dar rachas de viento fuerte, de hasta veinte metros por segundo, en el litoral de Barcelona y la cuesta sur de Girona.

La mala mar afectará especialmente a la costa de Tarragona y litoral sur de Barcelona, donde se pueden dar olas de más de 2,5 metros.

Este lunes, día de tráfico después de unas jornadas soleadas y calurosas, la temperatura ha bajado ligeramente o moderada. El descenso, indica Meteocat, es notable en el litoral y prelitoral mientras que en Ponent es similar o ligeramente más alta.

Comentarios
Multimedia Diari