Arrancan las fiestas de Santa Tecla más atípicas

El alcalde Ricomà ha inaugurado las fiestas con la tradicional Crida desde las murallas de la ciudad por primera vez debido a la pandemia de la Covid-19

15 septiembre 2020 18:12 | Actualizado a 16 septiembre 2020 09:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, ha dado por inauguradas las fiestas de Santa Tecla en la tradicional Crida que este año ha cambiado, por primera vez, de escenario debido a la pandemia de la Covid-19. Desde las murallas de la ciudad y ante un contado número de asistentes, el alcalde ha insistido en que Tarragona "no renuncia a las fiestas".

El acto ha sido, además, un homenaje a la perpetuadora de las fiestas Àngles Cantos, quien se ha emocionado al evocar todas las figuras del Seguici popular que han pasado por sus manos.

Àngels Cantos: la mare d'una part del Seguici Popular

La Perpetuadora d'enguany és la mare de moltes peces del bestiari popular tarragoní. Es tracta de l'escultora Àngels Cantos Franqueza, nascuda l'any 1971, al cor de la Part Alta. Cantos compta amb una dilatada trajectòria professional, tant en el camp artístic com en el de la restauració.

También se ha rendido homenaje a los teclers y tecleres de honor, ciudadanos de entidades de la ciudad que llevan 25 años participando en las fiestas. Los homenajeados son:  Òscar Atance Rovira, a título póstumo (Ball de Valencians); Miquel Estellé Calixtro, a título póstumo, (Ball de Turcs i Cavallets);  Roger Maset Gaya (Cos de Bastoners de l’Esbart Santa Tecla);  Ivan Oliver Herrero y  Javier Ferré Flores (Cos de Bastoners de l’Esbart Santa Tecla y  balladors del Retaule); Pablo Perez Herrero y Ángeles Póveda Cardete (Nanos Vells);  Sergi Gonzàlez Gonzàlez, más de 25 anys poniendo música a las fiestas;   Josep Molera Teruel, David Ibañez Morales, Jordi Soberà Fernández, Marina Budesca Muñoz y Leopoldo Foix Merino (Xiquets de Tarragona con 25 años de trayectoria);  Jordi Grau Cerdà, Josep Caparrós Ventura, Christian Borràs Bové y Víctor Pomerol Español (25 años de de trayectoría en los Xiquets del Serrallo).

Pese a lo atípico de esta Santa Tecla 2020 no ha faltado la tronada de la Pirotècnica Gironina que anuncia el inicio de las fiestas.

Comentarios
Multimedia Diari