Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Aumentan los ingresos por covid en Tarragona

Por contra, los nuevos positivos avanzan a un ritmo más lento que el de la semana pasada

| Actualizado a 06 diciembre 2022 12:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tras el repunte de contagios que mostraban los informes de Salut la semana pasada, parece que durante estos últimos siete días la expansión del coronavirus por la provincia de Tarragona ha puesto el freno -aunque de forma ligera-.

Si en el anterior recuento se notificaban 598 casos nuevos del virus, en el que va del 28/11 al 4/12 la cifra ha caído a los 574. Un descenso no muy pronunciado pero que pone una nota positiva a la lucha contra los repuntes de esta enfermedad.

De estos nuevos casos, 431 son de vecinos del Camp de Tarragona. En esta región sanitaria la mayoría de contagios se dan entre población joven (menor de 60 años). Concretamente, la franja que acumula más positivos es la que va de 45 a 59 años, con 153 casos. Esta va seguida de la de 15 a 44 años, con 126 nuevos afectados.

En Terres de l’Ebre es al revés. Es decir, es la franja de 15 a 44 años donde el virus se expande más esta última semana con 49 e los 143 casos totales. Por detrás está la población de 45 a 59 años con 38 contagios nuevos.

Un fallecido

Un indicativo que empeora, aunque también de forma sutil, es el de defunciones a causa del virus en la demarcación. Si la semana pasada no se notificaba ningún deceso en el territorio tarraconense, en este último recuento se ha informado de una muerte en el Camp de Tarragona. El paciente fallecido pertenecía a la franja de 70 a 79 años.

Por contra, Terres de l’Ebre sigue sumando días sin exitus por covid. Concretamente, esta región sanitaria acumula ya 8 semanas seguidas sin ningún deceso.

Más ingresos

En cuanto a los ingresados en la provincia, esta semana hay un total de 66, 8 más que la semana pasada. De estas personas que requieren atención hospitalaria, 53 están en el Camp de Tarragona y 13 en Terres de l’Ebre. En este caso sí que la mayoría pertenecen a la franja de más de 70 años. Lo que deja claro que la enfermedad sigue apretando con fuerza a los grupos de más edad.

La situación en la UCI es más estable y se mantiene igual por cuarta semana consecutiva. La demarcación acumula un total de 3 personas que requieren cuidados intensivos, 2 en el Camp y 1 en el Ebre.

Comentarios
Multimedia Diari