Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Baja la presión hospitalaria por covid en TGN

En una semana se ha pasado de 34 a 20 ingresados en la provincia, donde los casos positivos de coronavirus han crecido considerablemente (+83)

| Actualizado a 25 octubre 2022 17:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los hospitales tarraconenses siguen vaciándose de pacientes que han ingresado con coronavirus.

Según se desprende del informe semanal que realiza el Sistema d’Informació per a la Vigilància d’Infeccions a Catalunya (Sivic), si la semana del 10 al 16 de octubre hablábamos de 34 personas ingresadas con covid en hospitales de la provincia de Tarragona, en la semana del 17 al 23 del mismo mes se ha pasado a 20.

Estos 20 se reparten en 18 ingresados en centros sanitarios de la Región Sanitaria Camp de Tarragona, por 2 de la de Terres de l’Ebre. Stiete días antes eran 26 y 8, respectivamente.

Las UCI, vacías

También llegan buenas noticias en cuanto a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se refiere. Y es que las camas de críticos vuelven a estar vacías en la provincia tarraconense. La semana pasada se produjo el ingreso de una persona en un centro de Terres de l’Ebre, pero en los últimos días no ha habido ninguna persona que haya contraído el virus y que se recupere en la UCI.

Además, no se ha tenido que lamentar ninguna muerte ni en Camp ni en Terres de l’Ebre en la última semana.

Suben los casos en TGN

Por contra, sí que se ha apreciado un aumento de los casos positivos de covid en Tarragona. De hecho, el incremento es más que notable, ya que se ha pasado de 302 a 385 en tan solo 7 días, por lo que han subido 83 casos en la última semana.

La mayor parte del incremento se vuelca en el Camp de Tarragona (+64), pasando de 215 a 279. En Terres de l’Ebre se han sumado 19 nuevos casos, pasando de los 87 a los 106 actuales.

Los hospitalizados en Catalunya bajan a 521

La misma tendencia se repite en Catalunya, al menos en cuanto a hospitalizaciones. Tal y como se ha conocido este martes, Catalunya tiene un total de 521 ingresados en centros hospitalarios con coronavirus, y los hospitalizados en la UCI han aumentado a 17, según la última actualización este martes del Sistema de Información para la Vigilancia de Infecciones en Catalunya (Sivic).

Entre el 17 de octubre y el 23 de octubre la atención primaria catalana ha diagnosticado 5.723 casos de coronavirus, mientras que la semana anterior los CAP diagnosticaron 5.121 infecciones, y ha registrado 10 defunciones en este periodo.

El total de personas ingresadas en unidades de cuidados intensivos (UCI) hasta el domingo es de 17, una más que la semana anterior cuando eran 16 hospitalizados en camas de críticos, y el total de ingresados ha bajado de 540 a 521.

Comentarios
Multimedia Diari