Maria Teresa Fuster Amades, conocida como Bito Fuster, será la pregonera de las fiestas de Santa Tecla. Esta deportista tarraconense se inició en la gimnasia rítmica en el Club Gimnàstic de Tarragona.
Entre 1988 y 1992 obtuvo varios campeonatos y «es una de las gimnastas con más medallas de la historia de la gimnasia rítmica española», según puso en valor la concejal de Festes del Ayuntamiento de Tarragona, Begoña Floria.
Campeona del mundo en la modalidad de equipos (Atenas 1991) y bicampeona de Europa (Stuttgart 1992), Bito Fuster participó en la redacción de la propuesta técnica de la candidatura de Tarragona como organizadora de los Juegos Mediterráneos.
Fuster fue la responsable deportiva de este evento internacional que se celebró del 22 de junio al 1 de julio.