Campclar y Bonavista ya están unidas por el nuevo vial que conecta ambos barrios

En el nuevo sector PP-10 está previsto que se construyan 1.200 viviendas, de los cuales 400 serán de alquiler social, y un centro comercial de Ten Brinke

| Actualizado a 23 marzo 2022 11:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hoy se han presentado las obras de urbanización del sector PP-10, que está ubicado a tocar de la T-11, la autovía de Reus. El alcalde de Tarragona, Pau Ricomà ha destacado que “la urbanización de este sector de la ciudad permitirá religar los barrios de Ponent, a la vez que mejora y hace más amable una de las entradas de la ciudad, la T-11”. El alcalde también ha explicado que “se trata de una actuación que impulsa aspectos fundamentales como la cohesión de la ciudad, el fomento de la movilidad sostenible y segura, así como la vivienda social. Además, a diferencia del proyecto que heredamos, hemos protegido la zona verde de Campclar y hemos mantenido el carácter de la rambla de Ponent”.

El concejal de Territorio del Ayuntamiento de Tarragona, Xavi Puig, ha manifestado que "es una promoción que nos permitirá construir 400 viviendas de alquiler social, una asignatura pendiente en esta ciudad". Puig también ha destacado que el nuevo sector cuenta “con un carril bici que conecta Bonavista, la Anilla Mediterrania y Campclar”.

Próximamente, se llevará a cabo la inauguración oficial del nuevo sector en la cual se instalará una placa en nombre del alcalde Josep Maria Recasens, que da nombre al vial que conecta Campclar y Bonavista.

El sector PP-10

El sector del PP-10 tiene 300.000 m² de superficie, de los cuales 66.500 m² se destinarán en espacio comercial, más de 30.000 a zona residencial y el resto, en espacios verdes, sistema viario y equipaciones. Se prevé que se construyan 1.200 viviendas, de los cuales 400 se destinarán a alquiler social, y donde Ten Brinke instalará un centro comercial.

El PP10 supone un salto en la conexión de los barrios de Poniente, en este sentido hoy entran en funcionamiento 2 carriles que unen Bonavista y Buenos Aires con Campclar a través de la Avenida Josep Maria Recasens. En el mes de febrero se abrió el camino de la Coma, con una longitud de un kilómetro de distancia, que enlaza de la T-11 con un vial de 4 carriles que llegan a una nueva rotonda en la cual se generan dos carriles dos hacia Bonavista y dos hacia Buenos Aires. El consejero de movilidad Xavier Puig ha destacado que se “hace un salto importante en seguridad viaria y conectividad”.

Las obras de urbanización se iniciaron en mayo del 2020, al poco del inicio de la pandemia, un hecho que ha marcado la obra y los plazos de finalización. Durante este tiempo, se han llevado a cabo demoliciones y movimiento de tierras; pavimentación, alcantarillado y red pluviales; abastecimiento de agua; alumbrado público; redes de telefonía y gas; ajardinamiento; instalación de mobiliario urbano y señalización, entre otros. Las obras de urbanización del PP-10 fueron adjudicadas por la Unión Temporal de Empresas (UTE) Comsa-*Rogasa por un importe de 11.406.722 € (sin IVA).

Comentarios
Multimedia Diari