Tarragona

Una avería en los frenos de un tren obliga al transbordo de 200 pasajeros en Tarragona

El jueves por la noche, otro tren averiado en Rideucanyes bloqueó durante horas la R15 en el tramo de Reus a Zaragoza

Un tren Alvia.

Un tren Alvia.Foto: Joan Revillas

Creado:

Actualizado:

Una avería en el sistema de frenos ha obligado este viernes 15 de agosto por la mañana a un tren Alvia que cubría el trayecto Barcelona-Bilbao a retroceder hasta la estación de Camp de Tarragona, en La Secuita, y a transbordar a sus pasajeros a otro convoy.

Renfe ha informado de que la incidencia técnica se ha producido en torno a las 10 horas, a la altura de L’Espluga de Francolí, en un tren Alvia que había partido poco antes de la estación de Sants, en Barcelona.

Los 200 viajeros que se encontraban a bordo fueron trasladados a otro tren para completar el trayecto, que acumuló un retraso de unas tres horas, según la compañía ferroviaria.

Por su parte, Protección Civil de la Generalitat ha indicado que la avería en el sistema de frenado motivó la activación en fase de prealerta del Plan de Emergencias en Transporte de Viajeros por Ferrocarril (Ferrocat).

Segunda avería en pocas horas

En la noche del jueves, Renfe y Adif informaba de otra avería ferroviaria. En esta ocasión era un tren Regional que cubre el trayecto Barcelona-Zaragoza pasando por las comarcas tarraconenses. 

El tren de media distancia con salida de Barcelona a las 15.45 horas y llegada prevista a las 21.14 horas a Zaragoza se estropeó entre las localidades tarraconenses de Pradell y Riudecanyes.

Los viajeros bajaron en la estación de Riudecanyes y pudieron reanudar la circulación casi tres horas después, a las 20.45 horas, horario en el que se reabrió la circulación en la R15.

tracking