Caos ferroviario
Avería y nuevo caos con los trenes en Tarragona: problemas entre Sant Vicenç de Calders y Cunit
Los usuarios denuncian trenes llenos, estaciones saturadas y esperas interminables en una mañana marcada por una nueva incidencia. Se ha ofrecido servicio alternativo en bus

Caos en la estación de tren de Segur de Calafell.
La jornada de este miércoles ha comenzado con caos en la línea R2 Sud de Rodalies. Una incidencia en la infraestructura entre Sant Vicenç de Calders y Cunit, comunicada a primera hora por Rodalies, está provocando paradas prolongadas y fuertes retrasos en la circulación de los trenes. Técnicos de Adif trabajan en la resolución de la avería.
Per una incidència a la infraestructura entre Sant Vicenç de Calders i Cunit, els trens poden romandre aturats més temps de l'habitual i augmentar el seu temps de recorregut en aproximar-se al tram afectat. Tècnics d'Adif treballen en la seva resolució.
— R2 Sud Rodalies (@rod2sudcat) September 10, 2025
La situación se ha hecho muy visible en los andenes, con estaciones abarrotadas y convoyes ya saturados a primera hora. Según relatan usuarios, los dos primeros trenes del servicio no han pasado por algunas estaciones como Segur de Calafell, lo que ha generado acumulación de pasajeros y viajes incómodos.
Este contratiempo se añade a las afectaciones ya previstas en la línea debido a las obras en la estación de Castelldefels, anunciadas ayer, que obligan a limitar y reorganizar algunos servicios. La coincidencia de ambas incidencias ha convertido la movilidad en la R2 Sud en una odisea para miles de viajeros.
Tarragona
Renfe anuncia afectaciones en la R2 sud por las obras en la nueva estación de Castelldefels
P.J. Armengou
Rodalies recomienda prever más tiempo en los desplazamientos mientras se restablece la normalidad.
Las demoras superan ya los 40 minutos y, en algunas estaciones se ha llegado al punto que los trenes no están parando.

Usuarios cogen el bus.
Por este motivo, Renfe ha ofrecido un servicio alternativo en autobús.
Muchos usuarios están encendidos y están llenando de quejas las redes sociales de Renfe tras un nuevo día de auténtica pesadilla para ellos.
Per una incidència a la infraestructura entre Sant Vicenç de Calders i Cunit, els trens poden augmentar el seu temps de recorregut en aproximar-se al tram afectat, amb demores mitjanes de 40 minuts. Tècnics d'Adif treballen en la seva resolució.
— R2 Sud Rodalies (@rod2sudcat) September 10, 2025
Rodalies ha informado que a las 14 horas ha quedado solucionado el problema, con lo que "los tresnes recuperan progresivamente las frecuencias y horarios de paso habituales".