Prueba de fuego para el transporte ferroviario entre Tarragona y Barcelona en una mañana que ha empezado tranquila, pero que ha ido complicándose, pues, aunque con algunos retrasos y con conductores desorientados, el servicio de autobuses se ha ajustado al horario, teniendo en cuenta que, en algunos momentos, había en la estación de Sant Vicenç de Calders más personal asesorando y guiando que pasajeros.
No obstante, los trenes han fallado más. Desde retrasos del primer regional, previsto a las 06.22 desde Sant Vicenç, hasta convoyes que llegan tarde ya entrada la mañana.
Los usuarios que se desplazan a diario entre el tramo de Tarragona y Sant Vicenç de Calders en tren se enfrentan hoy a la primera jornada de corte ferroviario. @Renfe ha establecido un plan alternativo con autobuses que no convence a todo el mundo. ¿ A ti te ha afectado? pic.twitter.com/5vBVQbP67R
— Diari de Tarragona (@diaridtarragona) October 1, 2024
La portavoz de Dignitat a les Vies, Ana Gómez, se ha manifestado en esta línea y ha indicado que el servicio de autobús está funcionando bastante bien, pero que se está fallando en los trenes y que hay muchos menos usuarios que un día habitual, pues algunos, ha señalado, no se fían del plan alternativo de transporte.
Alternativas, todas las posibles. Desde los que, directamente, cogen el coche para irse a Barcelona hasta los que optan por la alta velocidad, que por el momento tampoco ha registrado incidencias reseñables desde la estación del Camp de Tarragona, pasando por aquellos a los que no les queda alternativa y tienen que tomar el bus que, pese a, en general, funcionar correctamente, también ha tenido retrasos.
Por otra parte, también hay usuarios que han cogido el coche para aparcar en Sant Vicenç, cuyos lugares para estacionar están, como es lógico, más llenos de lo habitual, lo que ha forzado a los usuarios a aparcar más lejos.