Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Cien kilómetros por pueblos de Tarragona para luchar contra el cáncer

La carrera solidaria será por equipos, se celebrará el 29 y el 30 de octubre y recorrerá nueve pueblos tarraconenses

| Actualizado a 09 julio 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El fin de semana del 29 y 30 de octubre llegará a Tarragona la carrera Lliga’t a la Vida - Trail, organizada por la Lliga Contra el Càncer de les Comarques de Tarragona i les Terres de l’Ebre y el equipo KMxTu, una entidad deportiva de la ciudad. Se trata de una propuesta solidaria para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer, ya que los equipos tendrán que hacer un donativo de 700 euros o más para participar.

El recorrido atraviesa nueve municipios del Camp y el Penedès: sale del Port de Tarragona y pasa por La Pobla de Montornès, Bonastre, Albinyana, Masllorenç, Bràfim, Salomó, La Riera de Gaià y Els Pallaresos para volver al Port de Tarragona, un recorrido de aproximadamente cien kilómetros con un máximo de 26 horas para realizarlo. Es una competición por relevos y los deportistas y aficionados que participen lo harán en equipos de siete personas que se habrán inscrito a través de la página web de la cursa, donde también podrán recibir los donativos para llegar al mínimo de 700 euros necesarios por participar. La prueba está diseñada para poderse realizar corriendo o andando, en función de los intereses de cada equipo.

Durante todo el recorrido es requisito indispensable que cada equipo tenga un mínimo de tres personas en movimiento, y habrá avituallamiento cada diez kilómetros aproximadamente. Las inscripciones se pueden hacer a través de la página web con la fecha límite del 19 de octubre, poco antes de la prueba. «La carrera no tiene una intención competitiva ya que se puede hacer con los amigos», explica Jordi Rodríguez, miembro de KMxTu, entidad coorganizadora del evento. La organización quiere traer a Tarragona una experiencia similar a la que se celebra en Girona desde hace ya ocho ediciones, más parecida a «una fiesta» que a una prueba para ganar.

En el acto de presentación, ayer por la mañana, participaron alcaldes y concejales de algunos municipios por los que transcurre la prueba: Xavier Rius, alcalde de Bràfim; Joan Miró, alcalde de Masllorenç; y Albert Cuevas, concejal de Benestar de La Riera de Gaià. Todos coincidieron en remarar el apoyo del municipio a la causa solidaria, mientras que el alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, recordaba que la lucha contra el cáncer «nos puede afectar a todos». Por su parte, Marta Virgili, responsable de Relacions Institucionals del Port de Tarragona, se mostraba «contenta y orgullosa» de poder acoger el inicio y el fin del evento deportivo.

Por ahora, según explican desde la organización, hay un total de 31 equipos inscritos en la página web, la mayoría de los cuales ya ha aportado su donación íntegra, aunque la previsión es llegar a los 40 equipos procedentes sobre todo de Tarragona pero también de toda la provincia. Jordi Rodríguez dice que es «otra manera de hacer ciudad» que, aunque este año es experimental, quiere tener continuidad el año que viene con el modelo de carrera solidaria que la Lliga Contra el Càncer ya organiza anualmente en Girona.

El objetivo de la carrera es recaudar fondos contra el cáncer, por eso los participantes deberán donar 700 euros o más para inscribirse. Este dinero se reúne a través de la página web de la cursa (www.lligatalavida.cat) y podrán ser aportadas por miembros del equipo o por personas particulares, que también podrán hacer sus donativos a la causa. Todo el dinero conseguido irá destinado a la Lliga Contra el Càncer de les Comarques de Tarragona i Terres de l‘Ebre. La particularidad de la cursa es que tiene un formato no competititivo, por lo que no habrá premios para los primeros y todos los que llegen al final en 26 horas o menos serán considerados finishers.

Comentarios
Multimedia Diari