Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Condenado por abusar sexualmente de la hijastra

    Los hechos se prolongaron durante tres años. El acusado se ha conformado con seis años de prisión

    11 noviembre 2022 17:47 | Actualizado a 12 noviembre 2022 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Un ciudadano sudamericano ha sido condenado a seis años de prisión por haber abusado sexualmente durante tres años de su hijastra en el domicilio de la familia, primero en un pueblo del Tarragonès y después, en otro. Se han tenido en cuenta las atenuantes de dilaciones indebidas y de reparación del daño. Ante ello, el encausado se mostró conforme con la rebaja del fiscal. En el acuerdo se recoge que durante 16 años no podrá acercarse a menos de 500 metros de la víctima y se le impone seis años más de libertad vigilada.

    Y durante diez no podrá realizar cualquier profesión u oficio, sea retribuido o no, que conlleve contacto regular y directo con menores. Y se fija en 18.000 euros el pago de la responsabilidad civil.

    Amenazaba a la víctima con enviarla a su país de origen «a comer mierda» si decía algo

    El acusado, sin antecedentes penales, contrajo matrimonio con una mujer, que tenía dos hijas. La relación de estas con el procesado era buena, y lo consideraban un referente paterno. Entre los años 2013 y 2015, los cuatro vivieron en diversos domicilios. En una ocasión, cuando la madre y una de sus hijas estaban en el hospital, el hombre hizo que la otra menor –que tenía 12 años– acudiera a la cama de él, donde le realizó tocamientos. Cuando la menor hizo un ademán de levantarse, fue cogida por el acusado, pero consiguió zafarse de él.

    En multitud de ocasiones, mientras la madre estaba trabajando y una de las hijastras en el comedor, realizaba tocamientos a la otra, además de tener relaciones sexuales. La asustaba con que si decía algo la enviaba a su país de origen «a comer mierda».

    El procedimiento ha sufrido paralizaciones no imputables al acusado. Este ha consignado 3.800 euros y se comprometió a abonar 1.200 más.

    Comentarios
    Multimedia Diari